En di­ciem­bre orien­ta­rán a los mé­di­cos del país so­bre los cer­ti­fi­ca­dos de de­fun­ción

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La cla­se mé­di­ca de Puer­to Ri­co co­men­za­rá a re­ci­bir ta­lle­res so­bre có­mo com­ple­tar cer­ti­fi­ca­dos de de­fun­ción a me­dia­dos de di­ciem­bre, lue­go de cul­mi­nar la ac­tual tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes.

La orien­ta­ción a los ga­le­nos, a más de un año del pa­so del hu­ra­cán Ma­ría, se lle­va­rá a ca­bo en la con­ven­ción del Co­le­gio de Mé­di­cos Ci­ru­ja­nos de Puer­to Ri­co ( CMCPR) se­gún con­fir­mó su pre­si­den­te, el doc­tor Víc­tor Ramos.

“Es­ta­mos mon­tan­do el cur­so y, pro­ba­ble­men­te, el pri­mer cur­so lo de­mos el 19 de di­ciem­bre, el úl­ti­mo día de la con­ven­ción del Co­le­gio”, ex­pre­só el ga­leno.

Ramos, quien in­di­có a Me­tro que se ha man­te­ni­do en co­mu­ni­ca­ción so­bre es­te te­ma con el se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Sa­lud, Ra­fael Ro­drí­guez, jus­ti­fi­có la fe­cha, ya que es cuan­do po­drán im­pac­tar a una ma­yor can­ti­dad de pro­fe­sio­na­les por­que el año en­tran­te se­rá la re­cer­ti­fi­ca­ción.

“Yo pue­do dar un cur­so con 10 per­so­nas y eso no ha­ce na­da” co­men­tó Ramos pa­ra de­fen­der la con­ven­ción co­mo el lu­gar idó­neo, ya que es don­de “más mé­di­cos van, tres o cua­tro mil mé­di­cos”.

El es­fuer­zo pa­ra orien­tar so­bre los cer­ti­fi­ca­dos de de­fun­ción se rea­li­za jun­to al De­par­ta­men­to de Sa­lud y el Re­gis­tro De­mo­grá­fi­co, es­tos úl­ti­mos se- rán los en­car­ga­dos de adies­trar a los ga­le­nos.

El pa­sa­do mes de ju­lio, el se­cre­ta­rio de Sa­lud in­di­có se­ría re­qui­si­to un cur­so en lí­nea pa­ra orien­tar a los doc­to­res so­bre có­mo lle­nar es­tos cer­ti­fi­ca­dos en ca­sos de emer­gen­cias.

Por otro la­do, el CMCPR ex­pre­só que se en­cuen­tra en­vuel­to en un sin­nú­me­ro de ini­cia­ti­vas, jun­to con el Go­bierno y otros gru­pos del sec­tor pri­va­do, pa­ra me­jo­rar la res­pues­ta en un fu­tu­ro even­to ca­tas­tró­fi­co co­mo lo fue el hu­ra­cán Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.