De­te­ni­dos los pro­yec­tos de re­cons­truc­ción

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res in­for­mó que los pro­yec­tos de re­cons­truc­ción lue­go del pa­so del hu­ra­cán Ma­ría se han de­te­ni­do a raíz de la de­ter­mi­na­ción de la Agen­cia fe­de­ral de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (FEMA) de no man­te­ner el pa­go del 100 por cien­to de los fon­dos.

Se­gún el go­ber­na­dor, du­ran­te la emer­gen­cia del hu­ra­cán Ma­ría, FEMA des­em­bol­sa­ba el 100 por cien­to de los fon­dos pa­ra la re­cons­truc­ción, pe­ro aho­ra so­la­men­te pa­ga por el 90 por cien­to de los cos­tos, y se su­po­ne que el Go­bierno de Puer­to Ri­co des­em­bol­se en res­tan­te 10 por cien­to.

“Es­to lo que im­pli­ca aho­ra es que, co­mo te­ne­mos que sa­car del Go­bierno ese 10 por cien­to, mu­chos con­tra­tis­tas tie­nen un tan­to de sus­pi­ca­cia de si les va a pa­gar, por la con­di­ción fis­cal. Por lo tan­to, esos pro­yec­tos se han de­te­ni­do”, di­jo el go­ber­na­dor.

“Eso im­pac­ta al Go­bierno cen­tral y al Go­bierno mu­ni­ci­pal. La bue­na no­ti­cia es que ha­ce dos días fir­ma­mos el acuer­do con el De­par­ta­men­to de Vi­vien­da fe­de­ral, que nos da­ba 1.5 bi­llo­nes de dó­la­res. Y 100 mi­llo­nes se van a usar pa­ra lo que se co­no­ce co­mo el cost sha­ring pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra”, aña­dió.

Ros­se­lló men­cio­nó que le en­vió una car­ta al pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald John Trump, con la es­pe­ran­za de que se re­vier­ta la or­den de FEMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.