Li­de­ra­to po­lí­ti­co del país re­cha­za ex­pre­sio­nes de Do­nald Trump

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, le dio un ro­tun­do “no” a la po­si­bi­li­dad de que Puer­to Ri­co sea el Es­ta­do 51 de ese país.

En en­tre­vis­ta con el pe­rio­dis­ta Ge­ral­do Ri­ve­ra, en Cle­ve­land, el pre­si­den­te se­ña­ló que Puer­to Ri­co no po­dría ane­xar­se a los Es­ta­dos Uni­dos por cul­pa de sus “ma­los po­lí­ti­cos” y uti­li­zó a la al­cal­de­sa de San Juan, Car­men Yu­lín Cruz co­mo ejem­plo.

“Con lo ma­la que es la al­cal­de­sa de San Juan, Puer­to Ri­co no de­be­ría es­tar ha­blan­do de es­ta­di­dad has­ta que con­si­gan gen­te que sepa lo que es­tá ha­cien­do”, ex­pre­só Trump en en­tre­vis­ta con WTAM 1100 en Cle­ve­land. La al­cal­de­sa de San Juan, Car­men Yu­lín Cruz, reac­cio­nó a las ex­pre­sio­nes del pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos quien la lla­mó “esa mu­jer” en va­rias oca­sio­nes en la en­tre­vis­ta y la ca­ta­lo­gó co­mo el obs­tácu­lo pa­ra la es­ta­di­dad en Puer­to Ri­co. “Esa mu­jer de San Juan, de la cual no co­no­ces su nom­bre, soy yo, Car­men Yu­lín Cruz; es­to no es so­bre ti o so­bre mi. Es­to es so­bre 3,000 per­so­nas que per­die­ron la vi­da”, res­pon­dió a Trump la al­cal­de­sa Car­men Yu­lín Cruz a tra­vés de la red so­cial Twit­ter. El go­ber­na­dor Ricardo Rosselló ase­gu­ró que las ex­pre­sio­nes de Trump son tri­via­li­zar el asun­to del es­ta­tus pa­ra Puer­to Ri­co. “Tri­via­li­zar eso es una fal­ta de res­pe­to pa­ra el pue­blo de Puer­to Ri­co, y no se la va­mos a acep­tar”, ex­pre­só el go­ber­na­dor.

Tam­bién reac­cio­na­ron el pre­si­den­te del Se­na­do, Tho­mas Ri­ve­ra Schatz, quien le res­tó im­por­tan­cia al se­ña­lar que no es tra­ba­jo del pre­si­den­te otor­gar la ane­xión, y el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra, Car­los “Johnny” Mén­dez, quien acu­só a Cruz So­to de que­rer “me­ter la in­de­pen­den­cia por la co­ci­na”.

Por su par­te, la co­mi­sio­na­da re­si­den­te sos­tu­vo que la es­ta­di­dad no de­be ser “re­te­ni­da” a cau­sa de una “ma­la al­cal­de­sa” en re­fe­ren­cia a la eje­cu­ti­va de San Juan.

An­te es­to, la al­cal­de­sa de San Juan in­vi­tó a Gon­zá­lez a “po­ner­se de pie” y le ase­gu­ró que la ma­yo­ría de los puer­to­rri­que­ños no quie­ren la es­ta­di­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.