No­mi­na­do de­fien­de in­de­pen­den­cia de CEE

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La Co­mi­sión de Go­bierno de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, pre­si­di­da por Jor­ge Na­va­rro, co­men­zó el mar­tes las vis­tas so­bre el no­mi­na­do pa­ra pre­si­dir la Co­mi­sión Es­ta­tal de Elec­cio­nes (CEE), Juan Er­nes­to Dá­vi­la.

Dá­vi­la, quien reali­zó un re­cuen­to de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, de­fen­dió la se­gu­ri­dad e in­de­pen­den­cia de la CEE pa­ra ga­ran­ti­zar la in­te­gri­dad de los even­tos elec­to­ra­les.

“En es­tos mo­men­tos es ne­ce­sa­rio con­tar con una CEE in­de­pen­dien­te, que ga­ran­ti­ce la pu­re­za de to­dos los co­mi­cios elec­to­ra­les que se ce­le­bran en Puer­to Ri­co” ex­pre­só el no­mi­na­do en la vis­ta ca­me­ral.

Pe­se a que el ac­tual se­cre­ta­rio del Tri­bu­nal Su­pre­mo no qui­so rea­li­zar ex­pre­sio­nes so­bre la si­tua­ción de los va­go­nes en la vis­ta, por cues­tio­nes éti­cas, ase­gu­ró que es de su­ma im­por­tan­cia pa­ra él “la se­gu­ri­dad en las fa­ci­li­da­des de la CEE”.

Ade­más, Dá­vi­la sos­tu­vo que “la CEE de­be ser de van­guar­dia en sus pro­ce­sos, al man­te­ner al día el equi­po de es­cru­ti­nio elec­tró­ni­co, an­te el he­cho de que se ha in­for­ma­do re­cien­te­men­te de la ne­ce­si­dad del man­te­ni­mien­to del mis­mo”.

De igual mo­do, se­ña­ló la ne­ce­si­dad de aus­cul­tar al­ter­na­ti­vas pa­ra evi­tar el cie­rre de las Jun­tas de Ins­crip­ción Per­ma­nen­tes (JIP). Es­te pre­sen­tó las op­cio­nes de tras­la­dar las JIP a ins­ta­la­cio­nes de al­gu­na agen­cia que cuen­te con es­pa­cio su­fi­cien­te, o que agen­cias co­mo el De­par­ta­men­to de Ha­cien­da o el Re­gis­tro De­mo­grá­fi­co ofrez­can ser­vi­cios en las men­cio­na­das ofi­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.