Pro­cu­ra­do­ra en­tre­gó do­cu­men­tos so­bre pes­qui­sa de Tu­ris­mo

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

To­dos los do­cu­men­tos so­bre el ca­so de hos­ti­ga­mien­to se­xual en la Com­pa­ñía de Tu­ris­mo se en­tre­ga­ron al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, ex­pre­só en de­cla­ra­cio­nes es­cri­tas a Me­tro la pro­cu­ra­do­ra de la Mu­jer, Lersy Bo­ria.

Es­te dia­rio, el pa­sa­do 27 de ju­lio, re­ve­ló que la ex­pro­cu­ra­do­ra Car­men Le­brón ha­bía su­mi­nis­tra­do in­for­ma­ción di­fe­ren­te al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia y a la Ofi­ci­na de Éti­ca Gu­ber­na­men­tal so­bre la pes­qui­sa en con­tra de Jo­sé Iz­quier­do, quien pre­sun­ta­men­te aco­só a tres víc­ti­mas mien­tras di­ri­gía Tu­ris­mo.

“Co­mo he­mos in­di­ca­do so­bre es­te ca­so, de nues­tra par­te se hi­cie­ron to­dos los re­fe­ri­dos co­rres­pon­dien­tes y se hi­zo en­tre­ga de to­dos los re­que­ri­mien­tos so­li­ci­ta­dos so­bre el mis­mo”, de­cla­ró Bo­ria a tra­vés de una de­cla­ra­ción es­cri­ta.

La tam­bién abo­ga­da agre­gó que le es­tán da­do se­gui­mien­to al asun­to.

“A te­nor con nues­tra vi­sión y plan de tra­ba­jo, nos he­mos man­te­ni­do dan­do se­gui­mien­to a es­te y to­dos los de­más ca­sos que te­ne­mos ba­jo nues­tra con­si­de­ra­ción”, sos­tu­vo.

Mien­tras, hi­zo sa­ber que no pudo com­ple­tar un pro­ce­so de tran­si­ción con Le­brón una vez lle­gó a di­ri­gir la agen­cia. La ex­pro­cu­ra­do­ra, en más de una oca­sión, le in­di­có que es­ta­ba in­dis­pues­ta y que, por tal ra­zón, no po­día re­unir­se con Bo­ria.

“La­men­ta­mos no ha­ber te­ni­do la opor­tu­ni­dad de una tran­si­ción con la pa­sa­da pro­cu­ra­do­ra. Sin em­bar­go, nues­tra agen­da de tra­ba­jo no ha pa­ra­do des­de que lle­ga­mos a la Ofi­ci­na”, aña­dió la ac­tual pro­cu­ra­do­ra.

El 26 de ju­nio, Le­brón re­ve­ló a la pren­sa que Iz­quier­do hos­ti­gó a tres exem­plea­das de la Com­pa­ñía de Tu­ris­mo. De acuer­do con la ex­pro­cu­ra­do­ra, el ex­fun­cio­na­rio hi­zo co­men­ta­rios im­pro­pios so­bre la ves­ti­men­ta de las fé­mi­nas y has­ta le mos­tró fo­to­gra­fías obs­ce­nas en el área de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.