En la cár­cel Bill Cosby

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Bill Cosby fue sen­ten­cia­do ayer de tres a 10 años en una pri­sión es­ta­tal por ha­ber dro­ga­do y abu­sa­do se­xual­men­te de una mu­jer en el 2004

El co­me­dian­te de­cli­nó la opor­tu­ni­dad de ha­blar en la cor­te an­tes de co­no­cer su cas­ti­go.

La sen­ten­cia se dic­tó al fi­nal de una au­dien­cia de dos días en la que el juez de­cla­ró a Cosby un “de­pre­da­dor se­xual­men­te vio­len­to”, una eti­que­ta que lo so­me­te a ase­so­ría obli­ga­to­ria de por vi­da y a no­ti­fi­car a la co­mu­ni­dad so­bre su pa­ra­de­ro.

El ac­tor, otro­ra apo­da­do el Pa­pá de Amé­ri­ca por su pa­pel del doc­tor Cliff Hux­ta­ble en la po­pu­lar se­rie de los años ochen­ta El Show de Bill Cosby fue de­cla­ra­do cul­pa­ble en abril de abu­sar de la ad­mi­nis­tra­do­ra del equi­po de ba­lon­ces­to de la Uni­ver­si­dad de Tem­ple, An­drea Cons­tand, en su man­sión a las afue­ras de Fi­la­del­fia en 2004. Fue el pri­mer jui­cio de una ce­le­bri­dad en la era de #MeToo.

Cosby en­fren­ta­ba una sen­ten­cia de en­tre li­ber­tad con­di­cio­nal y 10 años en pri­sión. Sus abo­ga­dos pi­die­ron arres­to do­mi­ci­lia­rio ar­gu­men­tan­do que es­ta­ba de­ma­sia­do vie­jo y des­am­pa­ra­do. Los fis­ca­les so­li­ci­ta­ron en­tre cin­co y 10 años tras las re­jas al de­cir que to­da­vía re­pre­sen­ta­ba una ame­na­za pa­ra las mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.