Due­lo tras fa­lle­ci­mien­to de la ar­tis­ta Myr­na Báez

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El gobernador Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res de­cre­tó ayer un día de due­lo por el fa­lle­ci­mien­to de la ar­tis­ta plás­ti­ca Myr­na Báez.

“El tra­ba­jo ar­tís­ti­co de Myr­na Báez la lle­vó a ser re­co­no­ci­da en di­ver­sas par­tes del mun­do y hoy es des­ta­ca­da co­mo una pio­ne­ra en su ar­te. Sin du­da, su le­ga­do es un re­fe­ren­te pa­ra fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes, que hoy bus­can abrir­se pa­so den­tro de las ar­tes. Nues­tras ora­cio­nes y pen­sa­mien­tos es­tán con su fa­mi­lia y alle­ga­dos”, ex­pre­só el gobernador en de­cla­ra­cio­nes es­cri­tas.

Se­gún in­for­mó su fa­mi­lia, la ar­tis­ta fa­lle­ció el lu­nes en el hos­pi­tal por com­pli­ca­cio­nes de sa­lud.

Pin­to­ra, gra­ba­do­ra y es­cul­to­ra re­co­no­ci­da a ni­vel in­ter­na­cio­nal, la crea­cio­nes de Báez han si­do ex­pues­tas en di­ver­si­dad de mu­seos en Es­ta­dos Uni­dos, La­ti­noa­mé­ri­ca y Eu­ro­pa. Báez fue pro­fe­so­ra de la Uni­ver­si­dad del Sa­gra­do Co­ra­zón, de don­de re­ci­bió un doc­to­ra­do ho­no­rí­fi­co en el año 2000. Tam­bién im­par­tió cla­ses en la Li­ga de Es­tu­dian­tes de Ar­te en San Juan y fue miem­bro fun­da­dor de la Her­man­dad de Ar­tis­tas Grá­fi­cos de Puer­to Ri­co y pre­si­den­ta de la Sec­ción de Be­llas Ar­tes del Ate­neo Puer­to­rri­que­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.