Es­tu­dio re­ve­la el rol de las re­des so­cia­les y me­dios di­gi­ta­les en el pa­trón de com­pra de los mi­llen­nials

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El es­tu­dio so­bre la ge­ne­ra­ción de los mi­llen­nials en Puer­to Ri­co, “Mi­llen­nials so­cia­li­zing whi­le con­su­ming”, rea­li­za­do por la agen­cia de co­mu­ni­ca­cio­nes in­te­gra­das de la Cruz & As­so­cia­tes (DLC), re­se­ñó los pa­tro­nes de uso de re­des so­cia­les pa­ra eva­luar mar­cas y ha­cer sus com­pras.

“Es­ta ge­ne­ra­ción si­gue sien­do cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de es­tra­te­gias de em­pre­sas y mar­cas. Por ello, vi­mos la im­por­tan­cia de me­dir có­mo las re­des so­cia­les jue­gan un rol cru­cial en el pa­trón de com­pra de los mi­llen­nials en Puer­to Ri­co. Ver có­mo el te­ma de so­cia­li­zar en las re­des in­flu­ye en el pro­ce­so de com­pra y apor­ta in­for­ma­ción muy va­lio­sa”, di­jo Li­za Um­pie­rre, di­rec­to­ra de pla­ni­fi­ca­ción y de­puty ma­na­ger de DLC.

El es­tu­dio se lle­vó a ca­bo en lí­nea y con­tó con un per­fil de­mo­grá­fi­co de 51 % mujeres y 49 % va­ro­nes. Es­te es­tu­vo seg­men­ta­do equi­ta­ti­va­men­te en­tre el área me­tro y otras re­gio­nes que in­clu­yen Ca­guas, Pon­ce y Ma­ya­güez. Rea­li­za­do por la fir­ma de in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do La­tino Foo­tP­rint, con­tó con una mues­tra de 1,000 en­tre­vis­tas en­tre las eda­des de 18 a 34 años al­re­de­dor de to­da la is­la. Ca­si 60 % de los mi­llen­nials en­tre­vis­ta­dos con­si­de­ra com­prar una mar­ca des­pués de ha­ber­la se­gui­do en las re­des so­cia­les.

“Exis­te un cla­ro en­la­ce en­tre se­guir una mar­ca en so­cial y las com­pras en lí­nea. Por lo tan­to, si una mar­ca tie­ne una es­tra­te­gia de com­pras en lí­nea fuer­te, cier­ta­men­te, tie­ne que in­cluir una es­tra­te­gia fuer­te en re­des so­cia­les”, in­di­có en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta la agen­cia en­car­ga­da del es­tu­dio.

“El rea­li­zar el es­tu­dio nos fa­ci­li­ta con­tar con da­tos pre­ci­sos que nos per­mi­ten te­ner co­no­ci­mien­to de ten­den­cias, pre­fe­ren­cias y es­ti­los de com­pra al­ta­men­te re­le­van­tes a la ho­ra de de­li­near es­tra­te­gias pa­ra nues­tros clien­tes”, di­jo por su par­te Car­los Thom­pson, presidente de DLC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.