Ke­leher anun­cia pa­ra Edu­ca­ción

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción, Ju­lia Ke­leher, anun­ció ayer la crea­ción de una apli­ca­ción mó­vil del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción pa­ra man­te­ner co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con pa­dres, maes­tros y la co­mu­ni­dad es­co­lar.

“Que­re­mos lle­nar la bre­cha en la fal­ta de co­mu­ni­ca­ción en­tre el De­par­ta­men­to y 307 mil fa­mi­lias, 50 mil em­plea­dos y ca­si 30 mil maes­tros. Yo sé que la gen­te no tie­ne a don­de ir con su preo­cu­pa­ción. No tie­ne quién la ayu­de. No sa­be cuá­les son las po­lí­ti­cas pú­bli­cas. Se sien­te co­mo que, si no lee el pe­rió­di­co, no sa­be lo que es­tá pa­san­do”, di­jo Ke­leher.

Ex­pli­có que es­ta ini­cia­ti­va se su­ma a varios es­fuer­zos de co­mu­ni­ca­ción en re­des que man­tie­ne la agen­cia pa­ra ren­dir cuen­tas a la co­mu­ni­dad so­bre el desa­rro­llo de los ser­vi­cios edu­ca­ti­vos que ofre­ce a más de 307 mil es­tu­dian­tes del sis­te­ma pú­bli­co de en­se­ñan­za. La apli­ca­ción na­ce de una co­la­bo­ra­ción de Mi­cro­soft co­mo par­te del com­pro­mi­so que man­tie­ne con el DE por cer­ca de 15 años a tra­vés de alian­za es­tra­té­gi­ca.

La apli­ca­ción pro­vee al­ter­na­ti­vas tec­no­ló­gi­cas pa­ra man­te­ner in­for­ma­do al usua­rio so­bre las no­ti­cias, even­tos y pa­ra ayu­dar a los pa­dres a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en las ac­ti­vi­da­des de la es­cue­la de su hi­jo. Las per­so­nas ten­drán ac­ce­so rá­pi­do al ca­len­da­rio es­co­lar, así co­mo a no­ti­fi­ca­cio­nes de im­por­tan­cia que re­quie­ran ser in­for­ma­das so­bre emer­gen­cias, la ubi­ca­ción exac­ta de las es­cue­las y la lis­ta de las cir­cu­la­res que emi­te el DE.

Igual­men­te, los usua­rios ten­drán a la mano el di­rec­to­rio de las ofi­ci­nas del DE que les brin­dan ser­vi­cios a los es­tu­dian­tes, las fe­chas de ce­le­bra­cio­nes es­pe­cia­les en la agen­cia y las fe­chas de las prue­bas y exá­me­nes que se su­mi­nis­tran a los alum­nos.

Por su par­te, Ke­ren Hen­rí­quez, di­rec­to­ra de Edu­ca­ción de Mi­cro­soft Caribbean se­ña­ló: “Me­dian­te la crea­ción de es­ta apli­ca­ción mó­vil, lo­gra­mos el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de que la tec­no­lo­gía es­té al al­can­ce de to­dos y cum­pla su má­xi­mo pro­pó­si­to de co­nec­tar y acer­car a pa­dres, es­tu­dian­tes, maes­tros y co­mu­ni­dad de for­ma in­no­va­do­ra dis­po­ni­ble en to­do mo­men­to y des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo mó­vil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.