Mó­ni­ca ca­mino a cul­mi­nar tem­po­ra­da con bro­che de oro

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

en el Abier­to Dong­feng Mo­tor Wuhan, los tres tor­neos con los que Puig quiere aca­bar su tem­po­ra­da se­rán su cie­rre con bro­che de oro.

Fue­ra de la me­da­lla de oro con­quis­ta­da en los Cen­troa­me­ri­ca­nos en Ba­rran­qui­lla, que no cuen­ta pa­ra el ran­king de la Aso­cia­ción Fe­me­ni­na de Te­nis (WTA, en in­glés), es­te año no ha si­do el me­jor pa­ra la bo­ri­cua. De 15 tor­neos en los que ha ju­ga­do, en so­lo dos ha vis­to los cuar­tos de final, y en uno, las se­mi­fi­na­les.

Esa eta­pa pre­via a la final la con­si­guió en el abier­to que mar­có su boom del año, el de Con­nec­ti­cut. Allí do­mi­nó a la ac­tual cuar­ta me­jor ra­que­ta, Ca­ro­li­ne Gar­cía. Sin em­bar­go, su in­creí­ble co­rri­da hasta las se­mi­fi­na­les ter­mi­nó en lá­gri­mas cuan­do un do­lor ab­do­mi­nal la hi­zo aban­do­nar. An­tes de es­to, otra que­ja en la ca­de­ra pro­vo­có su au­sen­cia en el Grand Slam fran­cés, el Ro­land Ga­rros.

Pe­ro des­de que se re­cu­pe­ró de su ab­do­men, Puig ha ga­na­do ocho y so­lo ha per­di­do dos en­cuen­tros. La es­ta­dís­ti­ca se po­ne me­jor a lar­go pla­zo: de 17 desafíos, in­clui­dos los cla­si­fi­ca­to­rios, la bo­ri­cua ha sa­li­do por la puer­ta an­cha en 14.

Asi­mis­mo, de los úl­ti­mos cua­tro tor­neos, en tres ha lle­ga­do hasta los cuar­tos de final o me­jor.

Igual­men­te, su po­si­ción en el ran­king mun­dial pro­me­te ter­mi­nar muy bien. Des­de que ju­gó en New Ha­ven en agos­to, ha as­cen­di­do del pues­to #72 al #55 y, más tar­de, al #50. Lue­go subió al #46 y, a día de hoy, se en­cuen­tra en el #51 por no ha- ber par­ti­ci­pa­do en tres tor­neos de Asia.

En su ca­mino des­de Con­nec­ti­cut, de seis ri­va­les en­tre las me­jo­res 30 del mun­do, la puer­to­rri­que­ña de­rro­tó a tres de ellas. Gar­cía (7-5 1-6 6-2) y Woz­niac­ki (7-6 [10], 7-5) han si­do sus ma­yo­res víc­ti­mas en es­tos dos úl­ti­mos me­ses.

No hay du­da de que, si la Pi­ca Po­wer man­tie­ne su buen fí­si­co, es pa­cien­te, im­po­ne su jue­go y los dio­ses de las le­sio­nes no le ti­ran un fu­fú, es­te año po­dría su­pe­rar su me­jor ran­king (#27) des­de que es pro­fe­sio­nal.

La puer­to­rri­que­ña fi­na­li­za­rá su par­ti­ci­pa­ción en el Bei­jing Open, en Chi­na; el Up­per Aus­tria La­dies Linz, en Aus­tria; y el BGL BNP Pa­ri­bas Lu­xem­bourg Open, en Lu­xem­bur­go.

Al leer es­ta his­to­ria, Puig ya ha­bría ju­ga­do su par­ti­do de cuar­tos de final en Wuhan, pau­ta­do pa­ra hoy des­pués de las 4 a. m., ho­ra lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.