Metro Puerto Rico

Núñez destaca aportacion­es del boricua al equipo

-

BOSTON – Se puede decir que luego de la desastrosa temporada de 2015, en la que los Medias Rojas terminaron recogiendo el polvo del sótano divisional en el este de la Liga Americana, las últimas tres campañas han sido un éxito para la franquicia bostoniana. Claro, partiendo de la premisa de que se han hecho con el banderín en las tres ocasiones.

Sin embargo, en el camerino de los ahora pupilos de Alex Cora, hay un ambiente distinto al de los pasados dos años. Si bien en 2016 y 2017 los Medias Rojas ganaron su división, hacía falta un toque especial que despertara el hambre de victoria de los jugadores para cerrar con fuerza la postempora­da.

Según el dominicano Eduardo Núñez, jugador de cuadro de los Medias Rojas, esa chispa fue la que trajo Cora, un dirigente que —a su modo de ver— le multiplica la confianza a sus jugadores sin imponerles patrones ni rutinas.

“Somos dichosos de tener un manager latino como Alex Cora, porque la comunicaci­ón es mucho mejor que con un americano, por el idioma y la dinámica. Aquí los latinos estamos muy orgullosos por eso. Los retos mayores que uno encuentra en el camino a las Grandes Ligas parten, muchas veces, de la diferencia de culturas. Por eso, uno valora la buena comunicaci­ón con Cora, porque muchas veces acá la comunicaci­ón con los dirigentes no es como uno la quisiera”, le dijo a Metro el egresado de la American Military Academy de Guaynabo, Puerto Rico.

Para Núñez, la química que ha generado el liderato del boricua ha marcado la diferencia, pues entiende que, a pesar de que el equipo ya era contendor al título, Cora ha logrado fortalecer la mentalidad de los jugadores.

“Con eso es lo que uno tiene que lidiar día a día, con las presiones de hacer el trabajo. Y con Alex y el resto del staff, que también cuenta con varios latinos, las cosas se hacen mucho más fácil. Uno nota, por ejemplo, que hay más confianza, porque él sabe cómo somos nosotros los latinos, que somos un poquito expresivos, y eso los americanos no lo entienden. Pero al tener a Alex, pues es mejor, porque nos entendemos”, señala, en referencia al ambiente de unidad que permea en el equipo.

De cara la postempora­da, que arranca el 5 de octubre para los Medias Rojas, la clave —dice Núñez— será la salud de cada uno de los integrante­s.

“Ahora viene la postempora­da y creo que todas las áreas del equipo deben mejorar un poquito. La clave principal de nuestro éxito en playoffs es que nosotros nos mantengamo­s saludables. El equipo está bien compacto y bien estable. Lo que hay que hacer es salir a jugar”, sentenció.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico