El gus­to de pro­bar los nue­vos iPho­ne

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Des­de ha­ce po­co más de una se­ma­na las per­so­nas que preor­de­na­ron el nue­vo iPho­ne ya lo tie­nen en sus ma­nos y aquí no so­mos la ex­cep­ción, gra­cias a TMo­bi­le pu­di­mos pro­bar es­tos nue­vos ju­gue­tes que tan­to se bus­can: el iPho­ne XS y el iPho­ne XS Max. Les com­par­ti­ré mi ex­pe­rien­cia con es­tos dos dis­po­si­ti­vos que tie­nen unas ca­rac­te­rís­ti­cas muy pe­cu­lia­res.

Co­mien­zo con el iPho­ne XS, el su­ce­sor del iPho­ne X. Ex­ter­na­men­te, son idén­ti­cos si ex­cep­tua­mos que el XS es­tá dis­po­ni­ble en co­lor do­ra­do. Es­te nue­vo iPho­ne XS, por den­tro, nos trae me­jo­ras en ve­lo­ci­dad. Una CPU A12 Bio­nic más po­ten­te que el A11 an­te­rior, so­bre to­do en ta­reas en don­de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial es uti­li­za­da, co­mo, por ejem­plo, en Fa­ce ID, que fun­cio­na más rá­pi­do gra­cias a esa me­jo­ra. La CPU es, en ge­ne­ral, más rá­pi­da que el mo­de­lo an­te­rior y su GPU, el chip grá­fi­co pa­ra jue­gos, tam­bién, pe­ro es en ta­reas en las que se uti­li­za re­co­no­ci­mien­to de imá­ge­nes cuan­do se usa la cá­ma­ra o el sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial cuan­do más par­ti­do se le pue­de sa­car. En el iPho­ne X y aho­ra en el XS, Fa­ce ID se uti­li­za to­dos los días, así que es bien­ve­ni­da la me­jo­ra.

Me en­can­tó la co­ne­xión de 600 MHz de TMo­bi­le, es­to es muy im­por­tan­te, ya que es­to nos pre­pa­ra pa­ra una se­ñal 5G y evi­ta per­der tam­bién co­ne­xión cuan­do na­ve­gas por In­ter­net.

El iPho­ne XS Max es una ver­sión más gran­de del iPho­ne XS, con una pan­ta­lla que pa­sa de las 5,8 pul­ga­das a 6,5 pul­ga­das. Su pan­ta­lla tie­ne tec­no­lo­gía OLED por pri­me­ra vez en un iPho­ne. Es el dis­po­si­ti­vo más pha­blet que Ap­ple ha di­se­ña­do nun­ca, cer­cano a lo que de­ja de ser con­si­de­ra­do un smartp­ho­ne en lu­gar de una ta­ble­ta. To­do el es­pa­cio fron­tal es­tá ocu­pa­do por una enor­me pan­ta­lla, a ex­cep­ción de esa so­la­pa so­bre la pan­ta­lla que al­ber­ga el au­ri­cu­lar y el jue­go de com­po­nen­tes y cá­ma­ras TrueDepth. De­jan­do de la­do esa pan­ta­lla más gran­de y, por lo tan­to, con una re­so­lu­ción más al­ta de 2688×1242 pi­xe­les, el res­to de es­pe­ci­fi­ca­cio­nes son idén­ti­cas. La mis­ma cá­ma­ra, la mis­ma CPU y GPU… aún no se sa­be cuán­ta RAM, si 3 GB o 4 GB, pe­ro se­rá la mis­ma que ten­ga el iPho­ne XS.

Lo que sí di­fe­ren­cia al iPho­ne XS Max del iPho­ne XS, es el pre­cio. Co­mo el ter­mi­nal, tam­bién se ha­ce más gran­de. El iPho­ne XS Max con 512 GB de ca­pa­ci­dad es el iPho­ne más ca­ro de la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.