Exi­gen ac­ción a la Au­to­ri­dad de Tie­rras

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 27, Ma­nuel Clau­dio Ro­drí­guez y pre­si­den­te de la Comisión de Desa­rro­llo In­te­gra­do de la Re­gión Sur, reali­zó una ins­pec­ción ocu­lar con agri­cul­to­res en San­ta Isa­bel, con el pro­pó­si­to de aten­der la pro­ble­má­ti­ca so­bre las bom­bas de ener­gía.

El agricultor Ed­die To­rres, pro­pie­ta­rio de la Fin­ca el Huer­to, ex­pre­só en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta: “Co­mo agri­cul­to­res es­ta­mos re­za­ga­dos por par­te de la Au­to­ri­dad de Tie­rras con un to­tal des­co­no­ci­mien­to de cuál era real­men­te el da­ño en las bom­bas y en los po­zos que no­so­tros te­ne­mos en las fin­cas. El mu­ni­ci­pio de San­ta Isa­bel se nu­tre prác­ti­ca­men­te con ca­si 50 por cien­to de em­pleos agrí­co­las. Es­to nos tie­ne que ser­vir a no­so­tros de mues­tra, por­que na­die es­ta­ba pre­pa­ra­do, y es­ta­mos aquí para re­sol­ver de la me­jor for­ma po­si­ble”.

De igual for­ma, ase­gu­ra­ron que di­chas bom­bas se en­cuen­tran en desuso a cau­sa del hu­ra­cán Ma­ría, y los pro­pie­ta­rios de las fin­cas lle­van pa­gan­do más del 60 % del arren­da­mien­to a la Au­to­ri­dad de Tie­rras (AT) sin po­der re­co­brar ni un cen­ta­vo.

La Comisión le dio un tér­mino de 5 días a los agri­cul­to­res due­ños de las fin­cas para que pro­vean to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria, des­de el nú­me­ro de po­zos que se pue­dan en­cen­der, a cuá­les les fal­tan trans­for­ma­do­res, cuán­to in­gre­so se ge­ne­ró, la can­ti­dad de pér­di­das y, de igual ma­ne­ra, la re­duc­ción en el em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.