Go­bierno so­li­ci­ta fon­dos a la JCF pa­ra pa­go a bom­be­ros

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El sub­se­cre­ta­rio de la Go­ber­na­ción, Ri­car­do Lle­ran­di Cruz, dio de­ta­lles de las ges­tio­nes del Go­bierno pa­ra re­te­ner 50 bom­be­ros con­tra­ta­dos ba­jo una pro­pues­ta fe­de­ral, quie­nes per­de­rían sus pues­tos el 31 de oc­tu­bre.

Di­chos pues­tos son cos­tea­dos por un pro­gra­ma fe­de­ral que fue ex­ten­di­do de agos­to a oc­tu­bre a pe­ti­ción del Go­bierno. El pro­gra­ma fe­de­ral fue re­no­va­do, pe­ro prohí­be que se con­tra­ten los mis­mos bom­be­ros que ya es­tán adies­tra­dos y tra­ba­jan­do.

El sub­se­cre­ta­rio in­for­mó que el Go­bierno es­tá en desacuer­do con la li­mi­ta­ción im­pues­ta al pro­gra­ma fe­de­ral pues se­ría más cos­toe­fec­ti­vo re­te­ner a los 50 bom­be­ros que ya es­tán en fun­cio­nes y que co­no­cen el tra­ba­jo.

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res so­li­ci­tó re­con­si­de­ra­ción a es­te re­qui­si­to y es­pe­ra por la res­pues­ta fe­de­ral. Si se otor­ga­se, es­tos 50 bom­be­ros se po­drían con­tra­tar nue­va­men­te ba­jo el pro­gra­ma fe­de­ral al que per­te­ne­cen en la ac­tua­li­dad.

“Sa­car es­te di­ne­ro del fon­do ge­ne­ral es una op­ción, pe­ro re­que­ri­mos que la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal ( JSF) au­to­ri­ce la par­ti­da”, ma­ni­fes­tó Lle­ran­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.