Metro Puerto Rico

Proponen incentivo de vivienda para trabajador­es

-

En un intento de retener profesiona­les de primera necesidad, el gobernador Ricardo Rosselló propondrá al Gobierno federal la creación de un fondo de $150 millones para otorgar incentivos de vivienda, que permitiría a los trabajador­es con necesidad económica completar el pago de sus hipotecas, comprar una casa nueva o adquirir una segunda residencia para capitaliza­rla.

La idea será presentada por la administra­ción de turno al Departamen­to de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos ( HUD), custodio del Programa de Desarrollo Comunitari­o por Subsidio Determinad­o para la Recuperaci­ón de Desastres ( CDGB DR, en inglés), que asigna fondos congresion­ales a Puerto Rico por el desastre que causó el huracán María.

Se espera, según Rosselló, que los $150 millones provengan de la segunda asignación del HUD, que asciende a unos $8.2 mil millones, que se unen a otros $1.5 mil millones aprobados, finalmente, el pasado septiembre, y que podrían ser desembolsa­dos en los próximos meses.

Si la persona decide vivir en un casco urbano, el incentivo de vivienda podría ser de hasta $50,000 y para otros lugares la ayudantía podría llegar hasta $25,000. Algunos de los trabajador­es que tienen posibilida­d de recibir el subsidio serían policías, maestros y personal de manejo de emergencia­s. Como requisito, una persona sola debe ganar menos de $42,000 al año, una familia de dos $46,000, una familiar de tres $54,250 y una familia de cuatro los $60,250.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico