Ros­se­lló de­fien­de fal­ta de pla­nes de emer­gen­cias

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res de­fen­dió el miér­co­les que, al mo­men­to, no es­té lis­to el Plan de Emer­gen­cias de Puer­to Ri­co.

“No­so­tros hi­ci­mos una se­rie even­tos don­de se tra­ba­ja­ron los pla­nes de res­pues­ta. Es­to ha si­do un pro­ce­so abar­ca­dor. Hay unas pie­zas que se pue­den re­sol­ver aho­ra y otras que to­man más tiem­po”, di­jo el go­ber­na­dor en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Se­gún el go­ber­na­dor, par­te de la in­for­ma­ción que con­tie­ne el Plan de Emer­gen­cias que se de­be­ría im­plan­tar tan­to en el Go­bierno co­mo en la ciu­da­da­nía tie­ne par­tes que son con­fi­den­cia­les.

“Al­gu­na de esa in­for­ma­ción es in­ter­na y se man­tie­ne in­ter­na por una cues­tión de es­tra­te­gia y se­gu­ri­dad, no por cues­tión de no di­vul­gar in­for­ma­ción”, aña­dió.

An­te la de­man­da por ac­ce­so a la in­for­ma­ción in­coa­da por el Cen­tro de Pe­rio­dis­mo In­ves­ti­ga­ti­vo (CPI), el Go­bierno ad­mi­tió el pa­sa­do vier­nes que, dis­tin­to de lo que ha di­cho a la pren­sa en los pa­sa­dos cua­tro me­ses, el pro­ce­so de ac­tua­li­za­ción del Plan Ope­ra­cio­nal Con­jun­to pa­ra In­ci­den­tes Ca­tas­tró­fi­cos de Puer­to Ri­co no es­tá com­ple­ta­do, y que los anejos su­ple­men­ta­rios con los pla­nes de emer­gen­cia de­ta­lla­dos no es­tán lis­tos.

El juez su­pe­rior de San Juan Ant­hony Cue­vas le con­ce­dió al Ne­go­cia­do de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias un día pa­ra cum­plir con lo so­li­ci­ta­do por el CPI, y 15 días, al De­par­ta­men­to de Sa­lud pa­ra ta­char la in­for­ma­ción confidencial con­te­ni­da en los anejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.