Re­vi­ta­li­za­rán con ar­te el Vie­jo San Juan

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

pi­cas puer­to­rri­que­ñas.

“Nos he­mos da­do cuen­ta de que las ca­lles del Vie­jo San Juan no son de fá­cil ac­ce­so, y los tu­ris­tas no es­ta­ban su­bien­do al cas­co”, se­ña­ló Ros­se­lló al en­fa­ti­zar la im­por­tan­cia de que los vi­si­tan­tes se lle­ven bue­nas me­mo­rias, por­que “son ellos quie­nes me­jor van a mer­ca­dear a Puer­to Ri­co con las ex­pe­rien­cias que vi­ven aquí”.

En­tre otros de los pro­ble­mas que se iden­ti­fi­ca­ron, men­cio­nó la con­ges­tión vehi­cu­lar que se for­ma con los ta­xis­tas y ex­cur­sio­nis­tas, ade­más de la fal­ta de ilu­mi­na­ción en los mue­lles.

La primera fa­se del pro­yec­to, ca­pi­ta­nea­do por el pro­gra­ma For­ta­le­za pa­ra Ti, in­clu­ye, ade­más, la crea­ción de un sis­te­ma óp­ti­mo pa­ra me­jo­rar tan­to el flu­jo vehi­cu­lar co­mo el de los tran­seún­tes, y la crea­ción de áreas pa­ra ven­de­do­res au­to­ri­za­dos, en­tre otros.

Por su par­te, Car­la Cam­pos, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Com­pa­ñía de Tu­ris­mo de Puer­to Ri­co, en­fa­ti­zó: “La ilu­mi­na­ción du­ran­te la no­che es bien im­por­tan­te por­que es­ta­mos co­men­zan­do con pa­ra­das (cru­ce­ros) que lle­gan a las 3:00 de la tar­de y se van a la 1:00 de la ma­dru­ga­da, y ac­tual­men­te, no so­mos un des­tino que in­vi­ta a ba­jar­se a esas ho­ras de la no­che”.

La primera par­te de las re­no­va­cio­nes que co­men­za­ron a rea­li­zar­se ha­ce un mes po­drían ex­ten­der­se has­ta prin­ci­pios del pró­xi­mo año, se­gún se in­for­mó a es­te dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.