El Cha­po: co­mien­za se­lec­ción de ju­ra­do

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La se­lec­ción del ju­ra­do pa­ra el jui­cio en Es­ta­dos Uni­dos de Joaquín “Cha­po” Guz­mán co­men­zó ayer con pre­gun­tas a los po­si­bles miem­bros del ju­ra­do, in­clui­da una per­so­na que di­ce ser un imi­ta­dor pro­fe­sio­nal de Mi­chael Jack­son, so­bre qué tan­to co­no­cían la repu­tación de Guz­mán co­mo un des­pia­da­do ca­po del nar­co­trá­fi­co en Mé­xi­co.

Tam­bién fue­ron in­te­rro­ga­dos so­bre su opi­nión so­bre la le­ga­li­za­ción de la ma­rihua­na, su flui­dez en es­pa­ñol y su ac­ti­tud tan­to ha­cia la Po­li­cía co­mo ha­cia los tes­ti­gos coope­ran­tes. Guz­mán es­tu­vo sen­ta­do en la sa­la de una cor­te fe­de­ral de Brooklyn es­cu­chan­do a tra­vés de un in­tér­pre­te, con ro­pa de ci­vil en lu­gar del uni­for­me de reo, por pri­me­ra vez des­de que fue ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos el año pa­sa­do.

La ma­yo­ría de los miem­bros del ju­ra­do in­te­rro­ga­dos al ini­cio di­je­ron que el nom­bre de Guz­mán les “so­na­ba fa­mi­liar”. Al­gu­nos men­cio­na­ron que es­ta­ban al tan­to de que ha­bía es­ca­pa­do de una pri­sión en Mé­xi­co, y otros re­cor­da­ron su en­tre­vis­ta con Sean Penn mien­tras es­ta­ba fu­gi­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.