Con­clu­ye la se­lec­ción de ju­ra­do en el ca­so fe­de­ral con­tra “El Cha­po” Guz­mán

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Ayer con­clu­yó el pro­ce­so de elec­ción de los 12 miem­bros del ju­ra­do —sie­te mu­je­res y cin­co hom­bres— pa­ra el jui­cio al nar­co­tra­fi­can­te me­xi­cano Joa­quín “Cha­po” Guz­mán, quien es­tá es­pe­ran­do una de­ci­sión so­bre si po­drá ver y te­ner con­tac­to con su es­po­sa por pri­me­ra vez en ca­si dos años.

El co­mien­zo del jui­cio, con los ale­ga­tos ini­cia­les, es­tá pre­vis­to pa­ra el 13 de no­viem­bre en la cor­te fe­de­ral en Brooklyn.

Guz­mán se ha de­cla­ra­do inocen­te de los car­gos, que in­clu­yen di­ri­gir el car­tel del nar­co­trá­fi­co de Si­na­loa, co­no­ci­do por su ac­cio­nar vio­len­to, ade­más de fu­gar­se de pri­sio­nes de al­ta se­gu­ri­dad en Mé­xi­co.

Su no­to­rie­dad ha obli­ga­do a adop­tar me­di­das que in­clu­yen man­te­ner el ano­ni­ma­to de los miem­bros del ju­ra­do. Guz­mán se en­cuen­tra en en­cie­rro so­li­ta- rio y no pue­de re­ci­bir vi­si­tas de su es­po­sa de­bi­do a la preo­cu­pa­ción de que él pue­da trans­mi­tir men­sa­jes a sus alia­dos.

Es­ta se­ma­na, un abo­ga­do de­fen­sor pi­dió al juez fe­de­ral Brian Co­gan que, en un “ges­to humanitario”, se le per­mi­ta al Cha­po abra­zar a su es­po­sa en la cor­te an­tes de los ale­ga­tos ini­cia­les. El juez aún no ha re­suel­to so­bre el pe­di­do. Per­mi­tir “un abra­zo, con la ba­ran­di­lla en­tre ellos, no re­pre­sen­ta­ría una ame­na­za a la se­gu­ri­dad”, di­ce la carta.

La ma­yo­ría de las per­so­nas elegidas co­mo ju­ra­dos o co­mo su­plen­tes di­je­ron en las eva­lua­cio­nes fi­na­les que co­no­cen a Guz­mán por los re­por­tes no­ti­cio­sos o pro­gra­mas de la te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.