Res­tau­ran el vo­to a los con­fi­na­dos en Flo­ri­da

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La ma­yo­ría de los pre­sos en Flo­ri­da que ha­yan con­clui­do sus sen­ten­cias po­drán vo­tar en las elec­cio­nes a par­tir de aho­ra, se­gún una ley apro­ba­da ayer.

Los vo­tan­tes apro­ba­ron, me­dian­te re­fe­rén­dum, la En­mien­da 4, que les res­tau­ra au­to­má­ti­ca­men­te a los ex­pre­sos el de­re­cho a vo­tar una vez que cum­plan sus sen­ten­cias o lo­gren la li­ber­tad con­di­cio­nal. La nor­ma ex­clu­ye a quie­nes ha­yan co­me­ti­do de­li­tos se­xua­les o ase­si­na­to.

Los par­ti­da­rios de es­ta re­for­ma ha­bían de­nun­cia­do que el sis­te­ma an­te­rior era de­ma­sia­do es­tric­to: le exi­gía a los pre­sos es­pe­rar cin­co años des­pués de sa­lir de la cár­cel an­tes de po­der so­li­ci­tar al go­ber­na­dor y al ga­bi­ne­te que se les die­ra el de­re­cho a vo­tar. Unos 1.4 mi­llo­nes de per­so­nas se ve­rán afec­ta­das. Ca­si to­dos los es­ta­dos per­mi­ten a los ex­pre­sos vo­tar.

Los que se opo­nían a la me­di­da opi­na­ban que se es­ta­ba tra­tan­do con igual­dad a to­dos los ex­pre­sos y que se de­be­ría con­si­de­rar ca­so por ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.