Dod­gers sa­bían pros y con­tras de Ma­cha­do

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Aún an­tes de ob­te­ner en can­je a Manny Ma­cha­do, An­drew Fried­man sa­bía que es­ta­ba apos­tan­do por un pe­lo­te­ro que no to­do el tiem­po pa­re­ce ju­gar a to­pe.

Sin em­bar­go, el pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes de­por­ti­vas de los Dod­gers de Los Án­ge­les es­tu­vo dis­pues­to a ad­qui­rir al do­mi­ni­cano, al con­si­de­rar que sus vir­tu­des eran más re­le­van­tes que sus de­fec­tos.

“Lo abu­chea­ron en Bal­ti­mo­re tres se­ma­nas an­tes de que hi­cié­ra­mos el can­je por él”, di­jo Fried­man el mar­tes du­ran­te las reunio­nes de ge­ren­tes ge­ne­ra­les de las ma­yo­res. “No es que es­to fue­ra un se­cre­to. Creo que ja­más es di­ver­ti­do ver es­to, al me­nos des­de mi pers­pec­ti­va... pe­ro pien­so que es im­por­tan­te in­da­gar más. Hay ve­ces en que al­gu­nos pe­lo­te­ros sí ha­cen es­tas co­sas y no les im­por­ta en reali­dad. Y pien­so que hay otras ve­ces en que los chi­cos lo ha­cen y sí les im­por­ta. Con ello ha­blo del es­fuer­zo que po­nen en su tra­ba­jo, el ti­po de com­pa­ñe­ros que son. Y Manny cum­plía con to­dos es­tos cri­te­rios”.

Ma­cha­do fi­gu­ra en­tre los dos prin­ci­pa­les agen­tes li­bres en el mer­ca­do, jun­to con el jar­di­ne­ro Bryce Har­per, tras per­ma­ne­cer só­lo tres me­ses y me­dio con los Dod­gers. El pe­lo­te­ro de 26 años fue ad­qui­ri­do a los Orio­les a me­dia­dos de ju­lio, y asu­mió el pues­to de cam­po­cor­to que que­dó va­can­te a fi­na­les de abril, cuan­do Co­rey Sea­ger se rom­pió un li­ga­men­to del co­do y de­bió so­me­ter­se a una ci­ru­gía.

El do­mi­ni­cano ba­teó pa­ra .273 con 13 jon­ro­nes y 42 im­pul­sa­das en 66 jue­gos, y los Dod­gers ga­na­ron su se­gun­do ga­llar­de­te con­se­cu­ti­vo en la Liga Na­cio­nal. Ma­cha­do ba­teó pa­ra .227 con tres vue­la­cer­cas y 12 re­mol­ca­das en 16 due­los de postem­po­ra­da, in­clui­do .182 (de 22-4) con tres im­pul­sa­das du­ran­te la de­rro­ta an­te Bos­ton en la Se­rie Mun­dial tras cin­co jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.