Au­tor de ma­sa­cre en Ca­li­for­nia era ex­mi­li­tar

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Usan­do una bom­ba de hu­mo y una pis­to­la, un ex­sol­da­do de la in­fan­te­ría de Ma­ri­na de Es­ta­dos Uni­dos abrió fue­go con­tra una mul­ti­tud que ce­le­bra­ba una “no­che uni­ver­si­ta­ria” en un bar de mú­si­ca country en el sur de Ca­li­for­nia, lo que pro­vo­có la muer­te de 12 per­so­nas e hi­zo que cien­tos hu­ye­ran des­pa­vo­ri­dos, in­for­ma­ron ayer las au­to­ri­da­des. Al pa­re­cer, el agre­sor, ves­ti­do de ne­gro y con una ca­pu­cha, se sui­ci­dó.

Las au­to­ri­da­des si­guen in­ves­ti­gan­do el mo­ti­vo del ti­ro­teo del miér­co­les por la no­che. El ata­can­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Da­vid Long, exmarine de 28 años.

Las au­to­ri­da­des di­je­ron que la pri­ma­ve­ra pa­sa­da Long tu­vo un epi­so­dio de com­por­ta­mien­to errá­ti­co que cre­ye­ron que fue in­di­cio de un tras­torno de es­trés pos­trau­má­ti­co de­bi­do a sus an­te­ce­den­tes mi­li­ta­res.

Geoff Dean, je­fe de la Po­li­cía del con­da­do Ven­tu­ra, di­jo que su de­par­ta­men­to tu­vo va­rios con­tac­tos pre­vios con Long, in­clu­so una vi­si­ta a su do­mi­ci­lio en abril, cuan­do va­rios po­li­cías lo en­con­tra­ron fu­rio­so y ac­tuan­do irra­cio­nal­men­te.

El je­fe de Po­li­cía di­jo que, en ese mo­men­to, se lla­mó a un equi­po de cri­sis men­tal y con­clu­ye­ron que no era ne­ce­sa­rio que Long es­tu­vie­ra ba­jo cus­to­dia.

Va­rios de los clien­tes en el bar ha­bla­ron ayer so­bre lo su­ce­di­do en el ti­ro­teo. Di­je­ron que gri­ta­ron de pá­ni­co, ex­cla­ma­ron “¡Aba­jo!” y usa­ron ta­bu­re­tes pa­ra rom­per los ven­ta­na­les del se­gun­do pi­so y tra­tar de po­ner­se a sal­vo cuan­do co­men­zó el ti­ro­teo en el Bor­der­li­ne Bar & Grill, un bar po­pu­lar en­tre los es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Lu­te­ra­na de Ca­li­for­nia, que se en­cuen­tra cer­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.