Be­ne­fi­cios del té ver­de pa­ra la piel

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Con­tie­ne vi­ta­mi­nas C y E, idea­les co­mo an­ti­oxi­dan­tes na­tu­ra­les

Ri­co en vi­ta­mi­nas C y E, que son alia­das con­tra el en­ve­je­ci­mien­to, gra­cias a su al­to con­te­ni­do en an­ti­oxi­dan­tes na­tu­ra­les. Es­te eli­xir tam­bién cuen­ta con iso­fla­vo­nas y ca­te­qui­nas, que son com­po­nen­tes per­fec­tos pa­ra pre­ve­nir el en­ve­je­ci­mien­to ce­lu­lar, tan­to de los ór­ga­nos co­mo de la piel.

Es­ta be­bi­da es tam­bién una po­de­ro­sa in­yec­ción de es­ti­mu­lan­tes, co­mo los al­ca­loi­des, que ayu­dan a man­te­ner el cuer­po ac­ti­vo du­ran­te el día y la no­che. Y por si fue­ra po­co, el té ver­de es­tá com­pues­to por po­li­fe­no­les, unas sus­tan­cias que son muy be­ne­fi­cio­sas pa­ra la di­ges­tión.

El té con­tie­ne ta­ni­nos y ca­te­qui­nas. Es­tas son las sus­tan­cias res­pon­sa­bles del gran po­der an­ti­oxi­dan­te que le otor­gan pa­ra pro­te­ger la piel de los agen­tes ex­ter­nos, co­mo, por ejem­plo, el sol.

De es­ta for­ma, se re­tra­sa el pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to, su­mas fres­cu­ra al cu­tis y re­du­ces cual­quier ti­po de in­fla­ma­ción.

Es­te ma­ra­vi­llo­so eli­xir es ca­paz de com­ba­tir el efec­to ne­ga­ti­vo de los ra­di­ca­les li­bres gra­cias a su ri­co con­te­ni­do en ca­te­qui­nas.

Es­tas tie­nen la ca­pa­ci­dad de fre­nar y neu­tra­li­zar la oxi­da­ción ce­lu­lar, que son la prin­ci­pal cau­sa del cán­cer de piel. En el ca­so del ec­ce­ma, desem­pe­ña la fun­ción de un hu­mec­tan­te. Es­to se de­be a sus po­ten­tes pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes an­te­rior­men­te nom­bra­das.

En cuan­to al ac­né, las ca­te­qui­nas del té ver­de tie­nen po­der an­ti­bac­te­riano y pue­den dis­mi­nuir la ex­ce­si­va ac­ti­vi­dad hor­mo­nal, que es una de sus prin­ci­pa­les cau­san­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.