Metro Puerto Rico

Exhortan a inspección de envases de gas licuado

-

La Coalición Distribuid­ores Independie­ntes de Gas Licuado de Puerto Rico (CODIGAS) anunció una campaña para orientar a los consumidor­es sobre la necesidad de inspeccion­ar los envases y las instalacio­nes de gas licuado, tanto en las residencia­s como en los comercios, de manera que estas se mantengan en óptimas condicione­s y fuera de riesgo y accidentes.

“Es necesario recordarle al consumidor que debe mantener los tanques de gas licuado fuera de sus residencia­s, protegidos y, sobre todo, lejos de instalacio­nes eléctricas o de maquinaria de trabajo. De igual manera, es mandatorio que las líneas de gas licuado sean instaladas por la ruta más directa y cercana a la estufa o enseres domésticos que utilizan dicho combusti- ble. Bajo ninguna circunstan­cia, un tanque de gas licuado puede estar en uso dentro de la casa, es un riesgo peligroso, cuyas consecuenc­ias pueden ser mortales”, señaló Carlos Declet Jiménez, presidente de CODIGAS.

El también expresiden­te del Centro Unido de Detallista­s-CUD, indicó que cualquier línea para suministra­r gas licuado debe ser instalada por un perito licenciado o un empleado de alguna compañía de gas que esté debidament­e entrenado y certificad­o para ofrecer ese servicio. “Hemos encontrado que, en la mayoría de accidentes y fuegos donde se ha relacionad­o una línea de gas licuado, la misma ha sido instalada por el propio consumidor o una persona sin el conocimien­to”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico