Los emails de la Jun­ta: se­na­do­res de Utah y Ari­zo­na pro­mo­vie­ron “en voz ba­ja” la pri­va­ti­za­ción de la AEE

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

ha­ría co­men­ta­rios al res­pec­to.

Mien­tras, el equi­po de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Jun­ta so­lo acep­tó pre­gun­tas por es­cri­to pa­ra Biggs, y las res­pon­dió par­cial­men­te:

“¿Por qué tu­vo us­ted co­mu­ni­ca­cio­nes di­rec­tas con re­pre­sen­tan­tes de los se­na­do­res Fla­ke y Lee pa­ra la pri­va­ti­za­ción de la AEE? ¿Es­tá de acuer­do con que los se­na­do­res ha­yan re­tra­sa­do la ayu­da pa­ra desas­tres des­pués del hu­ra­cán por­que que­rían pri­va­ti­zar la AEE?”, pre­gun­tó el CPI.

“La Jun­ta de Su­per­vi­sión y Ad­mi­nis­tra­ción Fi­nan­cie­ra pa­ra Puer­to Ri­co man­tie­ne co­mu­ni­ca­cio­nes re­gu­la­res con múl­ti­ples sec­to­res in­tere­sa­dos, in­clui­das las agen­cias del Go­bierno fe­de­ral y sus fun­cio­na­rios, así co­mo los miem­bros del Con­gre­so y sus equi­pos de tra­ba­jo. Es­tas co­mu­ni­ca­cio­nes son una par­te in­te­gral de las res­pon­sa­bi­li­da­des de la Jun­ta de Su­per­vi­sión, se­gún es­ta­ble­ci­do en Pro­me­sa, da­da la im­por­tan­cia de es­tos fun­cio­na­rios y el im­pac­to de sus de­ter­mi­na­cio­nes so­bre to­dos los sec­to­res eco­nó­mi­cos de Puer­to Ri­co”, in­di­can par­te de las res­pues­tas que pre­pa­ró el equi­po de co­mu­ni­ca­cio­nes de la JCF. “La Jun­ta tam­bién cree que el Go­bierno fe­de­ral y el Con­gre­so no de­ben tra­tar a Puer­to Ri­co di­fe­ren­te a otra ju­ris­dic­ción es­ta­dou­ni­den­se con re­la­ción a los fon­dos o la pro­vi­sión de ayu­das por desas­tres”.

La agen­cia de co­mu­ni­ca­cio­nes de la JCF no res­pon­dió a si Biggs es­tá de acuer­do con que des­de el Con­gre­so se li­de­re una ini­cia­ti­va pa­ra pri­va­ti­zar la AEE y qué pue­de de­cir de que Fla­ke y Lee re­ci­bie­ran en con­jun­to más de $1.3 mi­llo­nes de dó­la­res en do­na­ti­vos de cor­po­ra­cio­nes de ener­gía, al­gu­nas de las cua­les po­drían be­ne­fi­ciar­se de la pri­va­ti­za­ción de la AEE. Cuan­do se en­te­ró de los co­rreos en­tre los se­na­do­res y la JCF, al di­rec­tor de fi­nan­zas del Ins­ti­tu­to de Eco­no­mía Ener­gé­ti­ca y Aná­li­sis Fi­nan­cie­ro (IEEFA), Tom San­zi­llo, le pa­re­ció ex­tra­ño que es­tos no hi­cie­ran su acer­ca­mien­to co­mo par­te del Co­mi­té de Ener­gía y Re­cur­sos Na­tu­ra­les del Se­na­do. Lo ha­cían des­de sus pro­pias ofi­ci­nas. Ade­más, Chuck Po­do­lak no es­ta­ba con­tra­ta­do di­rec­ta­men­te por ese Co­mi­té, sino que era un em­plea­do po­lí­ti­co de Fla­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.