Bra­sil re­ti­ra can­di­da­tu­ra de con­fe­ren­cia cli­má­ti­ca

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Bra­sil re­ti­ró su can­di­da­tu­ra a ser la se­de de la Con­fe­ren­cia so­bre Cam­bio Cli­má­ti­co de la ONU el año pró­xi­mo por ra­zo­nes pre­su­pues­ta­rias, in­for­mó ayer la can­ci­lle­ría, una me­di­da que, se­gún gru­pos am­bien­ta­lis­tas, po­ne en du­da el com­pro­mi­so del país de re­du­cir las emi­sio­nes de car­bono.

El país sud­ame­ri­cano re­ti­ró su can­di­da­tu­ra pa­ra or­ga­ni­zar el even­to en 2019 de­bi­do a las “li­mi­ta­cio­nes fis­ca­les y pre­su­pues­ta­rias ac­tua­les que se pre­vé per­sis­ti­rán en el fu­tu­ro pró­xi­mo”, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la can­ci­lle­ría en­via­do a The As­so­cia­ted Press el miér­co­les.

Gru­pos am­bien­ta­lis­tas di­je­ron que la de­ci­sión es una con­ce­sión al pre­si­den­te elec­to Jair Bol­so­na­ro, quien pro­me­tió re­ti­rar al país del Acuer­do de Pa­rís so­bre cam­bio cli­má­ti­co.

Des­de su elec­ción, Bol­so­na­ro ha pues­to en du­da el cum­pli­mien­to de esas pro­me­sas. Pe­ro los cli­ma­tó­lo­gos di­cen que su in­ten­ción ex­pre­sa de abrir el Ama­zo­nas a un ma­yor de­sa­rro­llo le im­pe­di­ría al país más gran­de de Amé­ri­ca La­ti­na cum­plir sus me­tas de re­duc­ción de las emi­sio­nes en los pró­xi­mos años.

La World Wild­li­fe Fund en Bra­sil ob­ser­vó que la de­ci­sión de re­ti­rar la can­di­da­tu­ra es con­tra­ria a la pos­tu­ra de las au­to­ri­da­des an­tes de la elec­ción, “lo que de­mues­tra la fuer­te in­fluen­cia del equi­po de tran­si­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.