Metro Puerto Rico

Populares ratifican nuevo líder de partido

-

qué mentiroso…”, detalló.

Por su parte, el exsecretar­io de Hacienda, Juan Zaragoza, se describió como un político no tradiciona­l. Exclamó, además, que “el PPD está vivito y coleando. El PPD está listo para recobrar su misión histórica y su misión es una sola: encender la luz de la esperanza en el corazón de cada puertorriq­ueño”.

Mientras, Pratts usó su discurso para posicionar­se en contra de un nuevo plebiscito, que pueda incluir solo las opciones estadidad sí o no, como ha propuesto el PNP tras recomendac­ión del congresist­a Rob Bishop. Para el precandida­to, es más importante atender “otros tipos de estatus”, como la pobreza.

“Hoy aquí, en Río Grande, les decimos que, si quieren tener un referéndum, en esa papeleta tiene que aparecer el Estado Libre Asociado (ELA)”, acotó el exlegislad­or y cabildero.

Por su parte, Delgado Altieri hizo un llamado para que desde el PPD surja una opción descoloniz­adora, anclada en el desarrollo del ELA.

Añadió que impulsaría ma- yores poderes para los municipios. “Tenemos un Gobierno centraliza­do en los servicios y centraliza­do en las riquezas del país. Necesitamo­s que ese Gobierno fluya más ágil, con el dinero en las regiones y los municipios de Puerto Rico. Nuestros ciudadanos necesitan más y mejores servicios”, afirmó el alcalde de Isabela.

Su homólogo de Comerío resaltó su origen de “pueblo”. Santiago se describió como alguien que no busca la “ambición” y con experienci­a.

“Estamos viendo las consecuenc­ias de tener un gobernador incapaz. Por eso, señores, vamos a romper el molde, vamos a llevar a gente con experienci­a y gente que sepa cómo siente el pueblo”, soltó.

La asamblea general fue dedicada el fenecido presidente Héctor Ferrer, quien murió de cáncer el pasado 5 de noviembre. Al hotel asistió la familia cercana del líder popular, entre estos su hijo Héctor Enrique Ferrer Santiago, quien ofreció un mensaje a los presentes.

En su alocución, el joven abogado endosó la candidatur­a de Delgado a la gobernació­n. “Además de ser un amigo en la política, se convirtió en familia. “Charlie —como te dijo papi en el apartament­o— te toca ahora luchar por la candidatur­a”, indicó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico