Bad Bunny ex­pu­so su sen­ti­mien­to en el es­pe­cial del BPPR

Metro Puerto Rico - - Entretener - HERMES AYA­LA

¡¡¡787-858!!! Con esos nú­me­ros pu­die­se cual­quier com­pue­blano ve­ga­ba­je­ño de Bad Bunny en­ten­der que el co­ne­jo ma­lo se crio “cer­qui­ta de la pla­ya y el co­quí”, en el ba­rrio Al­mi­ran­te Sur de la Vi­lla del Na­ran­jal.

No obs­tan­te, pa­ra los me­ros mor­ta­les que el pa­sa­do do­min­go vie­ron el es­pe­cial del Ban­co Po­pu­lar de Puer­to Ri­co (BPPR), Más de un si­glo, la can­ción de Be­ni­to An­to­nio Mar­tí­nez Oca­sio fue más que al­go de pue­blo, pues, va­mos, el mu­cha­cho ex­pul­só par­te de su co­ra­zón en lo que apun­ta a ser su te­ma más per­so­nal has­ta el mo­men­to.

De he­cho, el te­ma se lla­ma “Des­de el co­ra­zón”. Men­cio­na a me­dio mun­do, ol­ví­da­te: que si La­voe, Fran­kie, Maelo y Cu­ret; que si Te­go, Daddy Yan­kee y Don Omar; que si los Can­gre­je­ros, los Ca­pi­ta­nes y los Va­que­ros; a San Juan, Ma­ya­güez y Las Ma­rías. Na’, so­lo le fal­tó men­cio­nar a Chevy el Pon­zo­ñú y a La Vampy. Sí, fue un la­do tierno del co­ne­jo que no se ha­bía vis­to, el la­do más bo­rin­cano.

“Ayer era bag­ger, hoy soy mi­llo­na­rio; el be­bé de ma­mi, el or­gu­llo’ el ba­rrio”, sub­ra­yó el co­me- piz­za fa­vo­ri­to de Ve­ga Ba­ja.

Pa­ra acen­tuar el go­zo de su in­fan­cia, el di­rec­tor del es­pe­cial, Arí Ma­niel Cruz, creó una es­ce­na en la que apa­re­ce un Be­ni­to ni­ño —Be­ni­ti­to— in­ter­pre­ta­do por el ni­ño Sen­sei Me­di­na, na­tu­ral de Ci­dra. El rol de la ma­má de Be­ni­ti­to re­ca­yó en los hom­bros de la jo­ven ve­te­ra­na ac­triz Ce­ci­lia Ar­güe­lles, quien lo cas­ti­ga qui­tán­do­le el Disc­man, pues la mú­si­ca de Te­go que ahí es­cu­cha no lo de­ja ha­cer su asig­na­ción.

En­tre los ac­to­res y ac­tri­ces que par­ti­ci­pa­ron fi­gu­ran tam­bién Cor­de­lia Gon­zá­lez, Mo­des­to La­cen, Juan Pa­blo Díaz, Yu­sef So­to Vi­lla­ri­ni, Ri­car­do Ál­va­rez, Ey­ra Agüe­ro You­bert, Nor­man San­tia­go, Hey­da Sa­la­mán, Ly­net­te To­rres y Ju­lio Ra­mos, en­tre otros.

Más de un si­glo tam­bién con­tó con la par­ti­ci­pa­ción mu­si­cal de Pe­dro Ca­pó,

Jeimy Oso­rio, Char­lie Apon­te, Hermes Croat­to, Cho­co Or­ta, Prin­ce Roy­ce, An­to­nio “el To­po” Ca­bán Va­le, Cha­mir Bo­nano Gon­zá­lez, An­drea Cruz, Ra­quel So­fía, Obie Ber­mú­dez, Ch­ris­tian Da­niel, Gyan Marc­kus, Pe­dro Clau­dio, Deb­bie Ma­tos y An­dra Lo­ran­za, en­tre otros. La di­rec­ción mu­si­cal es­tu­vo a car­go de Luis Amed “el Cel­tic” Iri­zarry, jun­to a An­to­nio Ca­ra­ba­llo, Jo­sué “Messy” De­prat y Die­gui­to Cen­teno.

SU­MI­NIS­TRA­DA

Es­ce­na de la in­ter­ven­ción de Bad Bunny en el es­pe­cial del Ban­co Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.