EE. UU. ame­na­za con sa­lir de pac­to de mi­si­les

Metro Puerto Rico - - Noticias / Mundo - AP AP

Es­ta­dos Uni­dos ad­vir­tió ayer a Ru­sia que tie­ne 60 días pa­ra em­pe­zar a cum­plir con un his­tó­ri­co tra­ta­do de mi­si­les nu­clea­res o Was­hing­ton aban­do­na­rá el pac­to, lo que ge­ne­ró preo­cu­pa­ción so­bre la se­gu­ri­dad de Eu­ro­pa en el fu­tu­ro.

En el mar­co de las con­ver­sa­cio­nes de la OTAN en Bru­se­las, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos, Mi­ke Pom­peo, acu­só a Ru­sia de co­me­ter un “en­ga­ño en sus obli­ga­cio­nes de con­trol de ar­mas”, ba­jo el Tra­ta­do de Fuer­zas Nu­clea­res de Al­can­ce In­ter­me­dio de 1987 (INF por sus si­glas en in­glés).

Pom­peo di­jo que, en 60 días, Was­hing­ton ac­ti­va­ría un pla­zo de seis me­ses pa­ra sa­lir del pac­to.

“Nues­tras na­cio­nes tie­nen una op­ción: o es­con­de­mos la ca­be­za en la are­na o ac­tua­mos con sen­ti­do co­mún en res­pues­ta al fla­gran­te des­pre­cio de Ru­sia por los tér­mi­nos ex­pre­sa­dos en el Tra­ta­do INF”, di­jo Pom­peo a los pe­rio­dis­tas.

Pom­peo ha­bló des­pués de que los alia­dos de la OTAN apo­ya­ran el ar­gu­men­to de Was­hing­ton de que Ru­sia vio­ló los tér­mi­nos del tra­ta­do de 1987.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.