Bo­ri­cuas in­vier­ten 11 días de tra­ba­jo pa­ra un iPho­ne XS 5.1

Metro Puerto Rico - - Economía Y Negocios - MILADYS SO­TO RO­DRÍ­GUEZ

Un es­tu­dio de la pla­ta­for­ma de com­pras Pi­co­di con­clu­yó que pa­ra com­prar un iPho­ne XS un puer­to­rri­que­ño ten­dría que tra­ba­jar 11.2 días.

La em­pre­sa com­pa­ró los sa­la­rios pro­me­dio de 63 paí­ses. “El puer­to­rri­que­ño pro­me­dio ne­ce­si­ta­rá más de 11 días de tra­ba­jo pa­ra com­prar el iPho­ne XS que cues­ta en Puer­to Ri­co $1104,99 dó­la­res. He­mos rea­li­za­do es­tos cálcu­los gra­cias a los da­tos pro­por­cio­na­dos por la in­for­ma­ción del De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo y Re­cur­sos Hu­ma­nos (DTRH) que in­di­can que el sa­la­rio pro­me­dio ne­to en es­te país es de $2075 dó­la­res (suel­do bru­to de $2335.5 dó­la­res)”, in­di­ca el in­for­me.

Mien­tras, en paí­ses co­mo Mé­xi­co se ne­ce­si­ta­rían 50 días de Los días que ten­drían que tra­ba­jar en Suiza pa­ra com­prar el iPho­ne XS, es­te es el país que me­nos días de tra­ba­jo re­qui­rió de los ana­li­za­dos

tra­ba­jo pa­ra com­prar el te­lé­fono de Ap­ple. “Se­gún las in­for­ma­cio­nes de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Sa­la­rios Mí­ni­mos, el sa­la­rio pro­me­dio ne­to en Mé­xi­co es de $10,202 pe­sos. Te­nien­do en cuen­ta que el pre­cio del úl­ti­mo iPho­ne es de $24,499 pe­sos se pue­de cons­ta­tar que el me­xi­cano pro­me­dio ne­ce­si­ta­rá más de 50 días pa­ra dis­fru­tar de es­te mo­de­lo de smartp­ho­ne”, de­ta­lla el do­cu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.