In­for­me “Puer­to Ri­co Re­su­men Di­gi­tal”, de Goo­gle mues­tra una al­ta pe­ne­tra­ción de In­ter­net en la is­la 75 %

Metro Puerto Rico - - Economía Y Negocios - MILADYS SO­TO RO­DRÍ­GUEZ

Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be po­si­cio­nan co­mo una re­gión di­gi­tal en es­te 2018, el nú­me­ro de usua­rios de In­ter­net al­can­za los 38.9 mi­llo­nes, lo que re­pre­sen­ta el 56 % de la po­bla­ción se­gún un in­for­me de Goo­gle.

En cuan­to a Puer­to Ri­co, el in­for­me de di­cha em­pre­sa re­ve­ló que el nú­me­ro de usua­rios al­can­za tres mi­llo­nes, lo que re­pre­sen­ta un 83 % de la po­bla­ción.

De igual for­ma, se ex­pu­so que en la is­la se uti­li­zan más dis­po­si­ti­vos An­droid que de otros sis­te­mas ope­ra­ti­vos, con un 65 % An­droid y un 34 % IOS.

Por otro la­do, las bús­que­das en el sec­tor fi­nan­cie­ro su­pe­ran las rea­li­za­das des­de desk­top en Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be. “Puer­to Ri­co es­tá en­tre los paí­ses de la De las bús­que­das del sec­tor de via­jes y tu­ris­mo en Puer­to Ri­co se rea­li­zan a tra­vés de un

y un 25 % a tra­vés de

re­gión con ma­yor pe­ne­tra­ción de In­ter­net y con la ma­yor can­ti­dad de usua­rios de In­ter­net, un pa­no­ra­ma di­gi­tal que, sin du­da, es cla­ve pa­ra las em­pre­sas de to­dos los ta­ma­ños que quie­ren cre­cer al­can­zan­do a las au­dien­cias co­rrec­tas en el mo­men­to co­rrec­to, y con la ma­yor efi­cien­cia que per­mi­te el mar­ke­ting di­gi­tal”, ex­pu­so Goo­gle en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta.

Con­su­mo de In­ter­net en la re­gión de Cen­troa­mé­ri­ca y Ca­ri­be

De acuer­do con el in­for­me, “el 95 % de las per­so­nas con ac­ce­so a In­ter­net de Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be se co­nec­tan a la red a tra­vés del smartp­ho­ne y, 8 de ca­da 10 smartp­ho­nes en la re­gión uti­li­zan el sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid”. Del es­tu­dio tam­bién se des­pren­de que el sec­tor más jo­ven de la po­bla­ción es el que trans­for­ma el sec­tor tec­no­ló­gi­co e im­pul­sa el cam­bio di­gi­tal, su­po­nen un 63 % de la po­bla­ción de la re­gión.

AP

La em­pre­sa de tec­no­lo­gía es­tu­dió a va­rios paí­ses de la re­gión de Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.