Nue­va Kia Soul 2020 de­bu­tó en Los Án­ge­les

La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Soul fue pre­sen­ta­da por la au­to­mo­triz co­rea­na en el re­co­no­ci­do Au­to Show

Metro Puerto Rico - - Plus/autos - ME­TRO

Kia Mo­tors Ame­ri­ca (KMA) pre­sen­tó el Soul 2020, una ver­sión com­ple­ta­men­te nue­va del vehícu­lo uti­li­ta­rio com­pac­to no con­ven­cio­nal de Kia.

“El Soul ha si­do un éxi­to ma­si­vo des­de su pre­sen­ta­ción en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se, sa­can­do del rue­do a sus ri­va­les (ya sin re­le­van­cia) y es­ta­ble­cién­do­se co­mo un ícono au­to­mo­triz con su ca­rác­ter di­ver­ti­do y su es­ti­lo ex­cén­tri­co”, co­men­tó Orth He­drick, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Pla­ni­fi­ca­ción de Au­to­mó­vi­les y Te­le­má­ti­ca. “In­clu­so con una ge­ne­ra­ción de com­pe­ti­do­res to­tal­men­te nue­va que aho­ra inun­da el mer­ca­do, con­fia­mos que el to­do-nue­vo Soul nue­va­men­te de­mos­tra­rá ser un ri­val di­fí­cil, da­dos su es­ti­lo in­com­pa­ra­ble y su im­pac­tan­te ni­vel de tec­no­lo­gía vi­go­ri­zan­te y op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción”, agre­gó.

El Soul con mo­tor at­mos­fé­ri­co o tur­bo op­cio­nal es­ta­rá dis­po­ni­ble en seis ni­ve­les de equi­po – LX, S, X-Li­ne, GT-Li­ne, EX, EX De­sig­ner Co­llec­tion.

Ca­rac­te­rís­ti­cas de di­se­ño

Kia in­di­có que el mo­de­lo con­ser­va ele­men­tos de di­se­ño icó­ni­cos de Soul. Mien­tras, al­gu­nos de los cam­bios de di­se­ño más no­ta­bles son la con­fi­gu­ra­ción de fa­ros de­lan­te­ros de al­ta tec­no­lo­gía con una pie­za co­nec­to­ra de ter­mi­na­ción que des­ta­ca el an­cho. El mo­de­lo tam­bién mues­tra una pa­rri­lla fron­tal más gran­de con tra­ta­mien­to en dos to­nos y lu­ces tra­se­ras tri­di­men­sio­na­les.

El mo­de­lo tie­ne un mo­tor de cua­tro ci­lin­dros Nu de 2 li­tros + trans­mi­sión ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des o In­te­lli­gent Va­ria­ble Trans­mis­sion (IVT). Ade­más, es­tá dis­po­ni­ble una ver­sión tur­bo. Es­tá dis­po­ni­ble un mo­tor de 1.6 li­tro I-4 GDI con tur­bo­com­pre­sor de do­ble en­tra­da + trans­mi­sión de do­ble em­bra­gue de 7 ve­lo­ci­da­des.

Pre­sen­tan ver­sión eléc­tri­ca

Jun­to con el de­but mun­dial, tam­bién se dio a co­no­cer el Soul EV, to­tal­men­te eléc­tri­co y ba­te­ría a ba­se de ener­gía eléc­tri­ca.

El nue­vo Soul EV tie­ne una ba­te­ría mo­der­na de po­lí­me­ro de io­nes de li­tio de 64 kWh en­fria­da con lí­qui­do que se es­pe­ra exi­gi­rá mu­cho me­nos en car­ga dia­ria, y con el sis­te­ma de car­ga com­bi­na­do ve­loz (Com­bi­ned Char­ging Sys­tem, CCS) DC3 co­mo equi­po es­tán­dar, las re­car­gas de ba­te­ría de­be­rían ser bre­ves, por lo que la di­ver­sión en el via­je pue­de re­to­mar­se ape­nas des­pués de una pe­que­ña pau­sa.

SU­MI­NIS­TRA­DA

En la fo­to se mues­tra el 2020 Kia Soul GT- Li­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.