Metro Puerto Rico

José Pedraza: “Esta pelea será pa’l pueblo”

El actual campeón OMB en las 135 libras confía en lograr una victoria mañana ante Vasyl Lomachenko

- JOSÉ M. ENCARNACIÓ­N MARTÍNEZ @EncarnaJM9­4

En 1990, James “Buster” Douglas sorprendió al mundo del boxeo al propinarle un sorpresivo nocaut a Mike Tyson, quien, para aquel entonces, era algo así como una máquina demoledora en la división de los pesos pesados. Todos pensaron que Buster sería una cherry para Tyson, pero basta decir que muchos analistas “expertos” se atragantar­on con el palito.

Veintiocho años más tarde de aquella nota sorpresiva que tuvo lugar en el Tokio Dome de Japón, el boricua José “Sniper” Pedraza tendrá la oportunida­d de guillarse de Douglas y silenciar a los críticos dando el tablazo contra el ucraniano Vasyl Lomachenko. El Madison Square Garden, en Nueva York, será el escenario mañana.

“Será una pelea bien fuerte y es un reto. Nosotros hemos hecho un gran trabajo en el gimnasio y hemos puesto mucho deseo en esto, que será una gran alegría para Puerto Rico. Yo estoy claro de la importanci­a y, por eso, esta pelea será pa’l pueblo”, le dijo a Metro el Sniper.

Pedraza (25-1, 12 KOs), que viene de coronarse campeón de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras con un triunfo sobre Raymundo Beltrán el pasado 25 de agosto, es consciente de que, para dar el palo mañana, necesita sacar su mejor boxeo. Y por supuesto, sabe que un triunfo sobre el actual titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 135 libras sería una de las mayores gestas del boxeo puertorriq­ueño en los últimos años.

Lomachenko (11-1. 9KOs), uno de los más destacados peleadores en la historia del boxeo aficionado y reconocido como el boxeador del año 2017 por la revista The Ring y la Asociación Americana de Escritores de Boxeo, es un hueso duro, pero no un imposible. Si usted es de los que se preguntan qué es lo que tiene que hacer Pedraza para ga- narse al ucraniano, el bravo de Cidra tiene trazada la estrategia.

“Mi ventaja es el tamaño. Tengo que aprovechar eso y jugar en el ring con la distancia. Estamos hablando de una pelea en la que ambos somos boxeadores bien técnicos y es bien difícil llegar con un plan y que eso se dé a la perfección. Pero te digo que mi estatura es clave. Yo espero que, si todo sigue bien con la alimentaci­ón, yo pueda subirme con 12 o 15 libras por encima del peso”, señaló.

Para Pedraza esta pelea trasciende el detalle de la unificació­n con uno de los pequeños gigantes de la empresa Top Rank. En su cabeza, este pleito llegó para reivindica­rse y demostrar que es uno de los púgiles más finos de esta generación de boxeadores puertorriq­ueños. Su derrota ante el norteameri­cano Gervonta Davis el año pasado fue solo una lección de vida. Ahora toca pelear para consagrars­e.

“Subiré a ese ring con las mismas ganas de siempre y con el deseo de regalarle alegría a mi gente. Yo estoy bien ansioso, con ganas de lucir y probar que sí se puede. Estoy acompañado de mi familia, de la gente que quiero y por los que me entrego al máximo. Creo que con eso es suficiente para que el sábado uno se sienta confiado y con todas las energías del mundo”, dijo.

El combate de Lomachenko y Pedraza usted lo podrá disfrutar a través de la cadena ESPN, a partir de las 10:00 de la noche.

 ?? SUMINISTRA­DA ?? José Pedraza junto a su esposa Miliaritza Rivera y el hijo de ambos, Dylan
SUMINISTRA­DA José Pedraza junto a su esposa Miliaritza Rivera y el hijo de ambos, Dylan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico