La me­sa es­tá ser­vi­da pa­ra la Se­rie Hípica del Ca­ri­be

Metro Puerto Rico - - Deportes - JO­SÉ M. EN­CAR­NA­CIÓN

Ma­ña­na es el día que abren las com­puer­tas ca­ri­be­ñas en el Hi­pó­dro­mo Gulfs­tream Park, en Mia­mi. La Se­rie Hípica del Ca­ri­be ya sir­vió la me­sa y so­lo res­ta que el car­tel hí­pi­co ini­cie el ban­que­te de la tan­da com­pe­ti­ti­va que de­fi­ni­rá a los nue­vos cam­peo­nes pu­ra­san­gres de la cuen­ca ca­ri­be­ña.

Has­ta ayer, Puer­to Ri­co con­ta­ba con re­pre­sen­ta­ción en los cin­co even­tos que con­for­man la se­rie. En to­tal, son ocho los ejem­pla­res que re­pre­sen­ta­ran los co­lo­res na­cio­na­les y que es­ta­rán en ca­rre­ra por un tí­tu­lo re­gio­nal: El Sal­se­ro (Clá­si­co del Ca­ri­be); Jus­ti­cie­ro, Bold Mas­ter y Ex­clu­si­vo (Con­fra­ter­ni­dad); Don Wi­lliam R. (Ve­lo­ci­dad); Re­ga­la­da (Da­ma del Ca­ri­be); Going Strong y Mis­he­gas (In­vi­ta­cio­nal).

Los cin­co even­tos de la se­rie ce­rra­rán un car­tel de 11 ca­rre­ras en el hi­pó­dro­mo del sur de la Flo­ri­da, don­de por se­gun­do año se ce­le­bra­rá la tra­di­cio­nal ve­la­da que ri­ge la Con­fe­de­ra­ción Hípica del Ca­ri­be.

Puer­to Ri­co bus­ca­rá ga­nar el Derby ca­ri­be­ño por oc­ta­va oca­sión en su his­to­ria. La úl­ti­ma vez que un ejem­plar na­ti­vo lo­gró di­cha ges­ta fue en 2007, cuan­do Soy Con­quis­ta­dor —con el ji­ne­te Héc­tor Berríos en el lo­mo— cru­zó la me­ta al fren­te en el hi­pó­dro­mo Camarero.

Por otra par­te, va­le des­ta­car que si bien se­rán ocho los ejem­pla­res que re­pre­sen­ta­rán los co­lo­res de la mo­no­es­tre­lla­da en Gulfs­tream, los ji­ne­tes bo­ri­cuas Juan Car­los Díaz, Ja­vier San­tia­go, Ma­nuel Fran­co, Ed­win Cas­tro, John Ve­láz­quez, Nicky Fi­gue­roa, Irad Or­tiz Jr. y Jo­sé Luis Or­tiz tam­bién sa­ca­rán la ca­ra por la hípica na­ti­va.

Par­ti­ci­pan­tes de Puer­to Ri­co:

Clá­si­co del Ca­ri­be - El Sal­se­ro, en­tre­na­do por Jo­sé M. Arroyo y mon­ta­do por Ed­win Cas­tro.

Co­pa Con­fra­ter­ni­dad-Jus­ti­cie­ro, en­tre­na­do por Víc­tor Barbosa y mon­ta­do por Jo­sé Luis Or­tiz.

Bold Mas­ter, en­tre­na­do por Víc­tor Barbosa y mon­ta­do por Emi­sael Ja­ra­mi­llo.

Ex­clu­si­vo, en­tre­na­do por Jo­sé M. Arroyo y mon­ta­do por Juan Car­los Díaz.

Co­pa Ve­lo­ci­dad - Don Wi­lliam R., en­tre­na­do por Víc­tor Ca­rras­co y mon­ta­do por Ja­vier San­tia­go.

Co­pa Da­ma del Ca­ri­be - Re­ga­la­da, en­tre­na­da por Jo­sé M. Arroyo y mon­ta­da por Jo­sé Luis Or­tiz.

Co­pa In­vi­ta­cio­nal - Going Strong, en­tre­na­do por Ali­son Es­co­bar y mon­ta­do por Nicky Fi­gue­roa.

Mis­he­gas, en­tre­na­do por Jo­sé Dan Vé­lez y mon­ta­do por Irad Or­tiz Jr.

COR­TE­SÍA: CLÁ­SI­CO DEL CA­RI­BE FA­CE­BOOK

El ejem­plar Mis­he­gas re­ci­bien­do un ba­ño lue­go de ejer­ci­cios ma­ti­na­les. Lo sos­tie­ne su en­tre­na­dor, Jo­sé Dan Vé­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.