Metro Puerto Rico

River fulmina a Boca y conquista la Libertador­es

- AP

Un prodigioso zurdazo de Juan Fernando Quintero en la prórroga catapultó ayer a River Plate a la conquista de su cuarta Copa Libertador­es, cargada con la satisfacci­ón de fulminar en la final a Boca Juniors, su ancestral y más acérrimo rival.

River le dio la vuelta al marcador para imponerse 3-1 en la interminab­le final argentina en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, que acabó definiéndo­se en España. El Millonario selló su coronación imponiéndo­se 5-3 en el marcador global tras una final que tomó 28 días para jugarse.

En el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Darío Benedetto puso a Boca en ventaja poco antes del descanso. Más sólido y ordenado Boca fue mejor ante un rival dubitativo e impreciso en los primeros 45 minutos.

La historia fue distinta en la segunda parte.

El ingreso de Quintero por Leonardo Ponzio a los 59 revo- lucionó a un River más decidido. El equipo de Marcelo Gallardo lo niveló a los 68 mediante Lucas Pratto, tras una notable jugada colectiva gestada por Nacho Fernández y Exequiel Palacios, con este último cediendo de taconazo para que Pratto definiera a placer con un remate cruzado.

Los cambios dispuestos por Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Boca, no dieron en la tecla, en particular el ingreso del atacante Ramón “Wanchope” Ábila por Benedetto poco antes del gol de Pratto. También fallida fue la aparición del volante Fernando Gagojusto antes de cumplirse los 90 reglamenta­rios por el capitán Pablo Pérez, mermado por problemas físicos. Gago se retiró lesionado en la prórroga.

Al sentir que podía ganarlo, River se creció para un trámite que se estiró a 30 minutos adicionale­s.

La prórroga arrancó de la peor manera para el Xeneize al quedarse en inferiorid­ad numérica por la expulsión del centrocamp­ista colombiano Wilmar Barrios cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha le sacó la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo sobre Palacios.

Volcándose con todo hacia el frente, River dio el golpe definitivo con Quintero. Desde la frontal del área, el volante colombiano bajó el balón con la zurda y con la misma pierna sacó un latigazo para el 2-1.

En la última jugada del partido, Gonzalo Martínez puso cifras definitiva­s al quedar perfilado con el arco vacío.

 ?? AP ?? El River Plate en plena celebració­n
AP El River Plate en plena celebració­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico