Ca­so de Va­le­rie Ann aún no tie­ne fe­cha pa­ra la ra­di­ca­ción de car­gos por ase­si­na­to 18 dic.

Metro Puerto Rico - - Voces - DA­VID COR­DE­RO

La in­ves­ti­ga­ción en re­la­ción con el ca­so de ase­si­na­to de la jo­ven Va­le­rie Ann Al­mo­dó­var Oje­da no ha cul­mi­na­do y no se ha es­ta­ble­ci­do una fe­cha pa­ra la ra­di­ca­ción de car­gos con­tra al­gún sos­pe­cho­so, con­fir­mó ayer el co­mi­sio­na­do del Ne­go­cia­do de la Po­li­cía, Henry Es­ca­le­ra.

“El ca­so con­ti­núa ba­jo in­ves­ti­ga­ción por par­te del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les del Ne­go­cia­do de la Po­li­cía de las Áreas de Pon­ce y Utua­do en coor­di­na­ción con la fis­ca­lía de Pon­ce del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia”, di­jo en de­cla­ra­cio­nes es­cri­tas a Me­tro. “Igual­men­te, con­ti­núa el aná­li­sis de la prue­ba pe­ri­cial por par­te del Ne­go­cia­do de la La fe­cha en que fue ha­lla­do el cuer­po sin vi­da de Va­le­rie Ann

Al­mo­dó­var Oje­da

Po­li­cía y por el Ne­go­cia­do de Cien­cias Fo­ren­ses”, sos­tu­vo.

Al­mo­dó­var fue re­por­ta­da des­apa­re­ci­da el 17 de di­ciem­bre de 2018. Su cuer­po fue ha­lla­do por la Po­li­cía al día si­guien­te, cu­bier­to en bol­sas y lan­za­do a ori­llas de una ca­rre­te­ra en el ba­rrio Gar­zas en Ad­jun­tas. El ar­tis­ta plás­ti­co Juan Luis Cor­nier To­rres, apa­ren­ta ser el prin­ci­pal sos­pe­cho­so en el ca­so de ase- si­na­to, pe­ro esa in­for­ma­ción no ha si­do con­fir­ma­da por las au­to­ri­da­des. El gra­fi­te­ro fue pues­to ba­jo arres­to por vio­lar una or­den de pro­tec­ción en un ca­so dis­tin­to del de Va­le­rie Ann. Las au­to­ri­da­des tam­bién en­tre­vis­ta­ron en el ca­so a Os­val­do An­tom­mat­tei, no­vio de Va­le­rie al momento de su muer­te.

“La in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa en desa­rro­llo y no se des­car­ta la par­ti­ci­pa­ción de una o más per­so­nas”, reite­ró Es­ca­le­ra.

“Cuan­do cul­mi­ne el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción y se ten­gan to­dos los ele­men­tos pa­ra las co­rres­pon­dien­te ra­di­ca­ción, se pre­sen­ta­rá el ca­so an­te el ho­no­ra­ble tri­bu­nal”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.