Trump ase­gu­ra hay cri­sis hu­ma­ni­ta­ria en la fron­te­ra

El pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos in­di­có que el mu­ro es pa­ra pro­te­ger a los ciu­da­da­nos

Metro Puerto Rico - - Noticias / Mundo -

El pre­si­den­te Do­nald Trump hi­zo una pe­ti­ción te­le­vi­sa­da pa­ra fi­nan­ciar el mu­ro fron­te­ri­zo el mar­tes por la no­che, bus­can­do una ven­ta­ja en la ba­ta­lla por el cie­rre de los de­mó­cra­tas en el Con­gre­so al de­cla­rar que hay “una cri­sis hu­ma­ni­ta­ria, una cri­sis del co­ra­zón y una cri­sis del al­ma”.

Al di­ri­gir­se a la na­ción des­de la Ofi­ci­na Oval por pri­me­ra vez, Trump abo­gó por fon­dos por ra­zo­nes hu­ma­ni­ta­rias y de se­gu­ri­dad mien­tras in­ten­ta­ba pre­sio­nar a los de­mó­cra­tas re­cien­te­men­te em­po­de­ra­dos en me­dio de un cie­rre par­cial pro­lon­ga­do del Go­bierno.

Trump pi­dió a los de­mó­cra­tas que re­gre­sen a la Ca­sa Blanca pa­ra re­unir­se con él, di­cien­do que era “in­mo­ral” que “los po­lí­ti­cos no ha­gan na­da”.

Trump, quien ha cri­ti­ca­do du­ran­te mu­cho tiempo la in­mi­gra­ción ile­gal en la fron­te­ra, re­cien­te­men­te se ha ocu­pa­do de las preo­cu­pa­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias pa­ra ar­gu­men­tar que hay una cri­sis más am­plia que so­lo pue­de re­sol­ver­se con un mu­ro a

AP

En el men­sa­je, Trump usó ejem­plos de crí­me­nes co­me­ti­dos por in­mi­gran­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.