Ca­rre­ras que lle­nan ex­pec­ta­ti­vas

Metro Puerto Rico - - Carreras Cortas - CO­MU­NI­CA­DO

¿Tie­nes mu­chas ideas en tu men­te? Llé­va­las a la reali­dad. ¿Pien­sas en crear es­te gran negocio? No lo pien­ses, haz­lo. La me­jor for­ma es apren­dien­do, adies­trán­do­te y ha­cién­do­te un pro­fe­sio­nal de lo que te gus­ta ha­cer. El mer­ca­do la­bo­ral pre­sen­ta ca­da día más y ma­yo­res re­tos pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que se le­van­tan ávi­das de di­ri­gir sus pro­pios destinos. Las ins­ti­tu­cio­nes uni­ver­si­ta­rias se atem­pe­ran a los tiem­pos pa­ra ofre­cer a los nuevos es­tu­dian­tes una ga­ma de pro­gra­mas aca­dé­mi­cos que se ajus­ten a sus in­tere­ses, ta­len­to y ex­pec­ta­ti­vas.

La Uni­ver­si­dad In­te­ra­me­ri­ca­na de Puer­to Ri­co ofre­ce Edu­ca­ción, Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas en to­das sus ra­mas, Cien­cias en mu­chas de sus es­pe­cia­li­da­des, Jus­ti­cia Cri­mi­nal, En­fer­me­ría; aque­llas que re­tan lo con­ven­cio­nal co­mo In­ge­nie­ría, Avia­ción, Bio­tec­no­lo­gía, Cui­da­do Car­dio­rres­pi­ra­to­rio, Re­des y Se­gu­ri­dad, Cien­cias Po­li­cia­les, Tec­no­lo­gía Agro­pe­cua­ria, has­ta las más di­ver­ti­das y di­ná­mi­cas, co­mo Mú­si­ca Po­pu­lar, Be­llas Ar­tes, Co­mu­ni­ca­cio­nes, Ar­tes Cu­li­na­rias, Tu­ris­mo, Di­se­ño Gráfico Di­gi­tal, Di­se­ño y Desa­rro­llo de Vi­deo­jue­gos, en­tre otras.

Aun­que, pre­de­cir el fu­tu­ro es di­fí­cil, las ten­den­cias económicas mun­dia­les y el com­por­ta­mien­to de las in­dus­trias na­cio­na­les pue­den dar pis­tas so­bre qué pro­fe­sión ele­gir. Se­gún es­tu­dios re­cien­tes, cam­pos pro­fe­sio­na­les co­mo la me­di­ci­na, la in­ge­nie­ría de sis­te­mas y el ma­ne­jo de ba­ses de da­tos se­rán los más bus­ca­dos en el mer­ca­do la­bo­ral de aquí a cin­co años, gra­cias a los avan­ces cien­tí­fi­cos y al cre­ci­mien­to de las tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y la co­mu­ni­ca­ción. La in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca, las cien­cias del me­dio am­bien­te, las pro­fe­sio­nes de la sa­lud, la ad­mi­nis­tra­ción, fi­nan­zas y el em­pren­di­mien­to —los em­pre­sa­rios in­no­va­do­res que ma­ne­jen sus pro­pios ne­go­cios— co­bra­rán más re­le­van­cia. La in­dus­tria de la aten­ción de cui­da­do de la sa­lud es uno de los ma­yo­res ge­ne­ra­do­res de em­pleos en los Es­ta­dos Uni­dos. Más de dos mi­llo­nes de per­so­nas en Es­ta­dos Uni­dos tra­ba­jan en pro­fe­sio­nes re­la­cio­na­das con la sa­lud.

La Uni­ver­si­dad In­te­ra­me­ri­ca­na de Puer­to Ri­co ofre­ce más de 200 pro­gra­mas aca­dé­mi­cos en­tre ca­rre­ras téc­ni­cas, gra­dos aso­cia­dos, ba­chi­lle­ra­tos, maes­trías y doc­to­ra­dos. Más de 50 pro­gra­mas com­ple­tos en lí­nea y cien­tos de cur­sos en lí­nea en es­pa­ñol e in­glés, apro­ba­dos por el Con­se­jo de Edu­ca­ción de Puer­to Ri­co.

ISTOCK

La de­ci­sión de com­ple­tar es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios es una de las más de­ter­mi­nan­tes en la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.