“Pa­ra ellos, Puer­to Ri­co es el país de rei­nas”

Ya re­la­ja­da lue­go de trans­cu­rri­das va­rias se­ma­nas tras la ce­le­bra­ción de Miss Uni­ver­so, Kia­ra Liz Ortega con­ver­só con so­bre su ex­pe­rien­cia en el cer­ta­men y so­bre qué es lo pró­xi­mo en su agen­da

Metro Puerto Rico - - Entretener - HARRY RO­DRÍ­GUEZ harry.ro­dri­[email protected]­tro.pr

La puer­to­rri­que­ña Kia­ra Liz Ortega se mos­tró re­cu­pe­ra­da a se­ma­nas de su pre­sen­ta­ción en el cer­ta­men de Miss Uni­ver­so 2018, que se ce­le­bró a me­dia­dos de di­ciem­bre pa­sa­do en Tai­lan­dia. La jo­ven es­tu­vo ale­ja­da de la vi­da pú­bli­ca por el fa­lle­ci­mien­to de su tía pa­ter­na y la épo­ca na­vi­de­ña.

“Ya me sien­to re­cu­pe­ra­da des­pués de es­tas dos se­ma­nas des­can­san­do, por­que la gen­te a ve­ces se le ol­vi­da de que yo es­tu­ve en­tre­nan­do pa­ra el Miss Puer­to Ri­co , des­pués que ga­né, fue­ron dos me­ses in­ten­sos pa­ra Miss Uni­ver­so”, con­tó la bel­dad de 25 años en en­tre­vis­ta con Me­tro.

Miss Uni­ver­se Puer­to Ri­co 2018 re­sal­tó el ca­ri­ño y aten­ción que re­ci­bió de los se­gui­do­res tai­lan­de­ses du­ran­te las se­ma­nas que es­tu­vo en la con­cen­tra­ción con otras 92 can­di­da­tas de to­das las par­tes del pla­ne­ta.

“No­so­tros aquí en Puer­to Ri­co so­mos fa­ná­ti­cos de los cer­tá­me­nes, pe­ro ellos son fa­ná­ti­cos a otro ni­vel. Ellos quie­ren mu­cho a Cynt­hia [Ola­va­rría, pri­me­ra fi­na­lis­ta de Miss Uni­ver­so 2005], des­de que lle­gué me ha­bla­ban de ella. Pa­ra ellos, Puer­to Ri­co es el país de rei­nas. Me ga­né mu­cho su apre­cio y su ca­ri­ño. En to­das las sa­li­das les de­di­ca­ba tiempo y men­sa­jes”.

Aun­que no ob­tu­vo la co­ro­na, la fi­na­lis­ta de Miss Uni­ver­so 2018 ma­ni­fes­tó que es más im­por­tan­te la ad­mi­ra­ción y el amor que ob­tu­vo de sus com­pa­trio­tas du­ran­te la com­pe­ten­cia.

“Algo que te­nía bien claro y lo apren­dí con mi ex­pe­rien­cia es que yo iba di­rec­to a la co­ro­na. En ese ca­mino des­cu­brí que más im­por­tan­te que la co­ro­na fue el amor de Puer­to Ri­co que yo ga­né, una ad­mi­ra­ción y co­sas bien bo­ni­tas que una co­ro­na no pue­de com­prar”.

De sus pró­xi­mos pla­nes, la puer­to­rri­que­ña di­jo que es­tá eva­luan­do op­cio­nes pa­ra en­ca­mi­nar su fu­tu­ro.

“Hay va­rias ofer­tas que es­tán so­bre la me­sa. Te­ne­mos que es­tu­diar­las, eva­luar­las y ver qué es lo me­jor pa­ra mí. Yo si­go sien­do Miss Puer­to Ri­co has­ta que se eli­ja la pró­xi­ma rei­na y mien­tras tan­to, to­da de­ci­sión tie­ne que ser to­ma­da por la or­ga­ni­za­ción. Hay mu­chas co­si­tas, unas que sí, otras que a lo me­jor y otras que no, pe­ro eso lo va­mos a de­ter­mi­nar en los pró­xi­mos días que nos reuna­mos”.

¿Qué pa­só con el tra­je ro­jo de Jo­sé Kar­lo?

So­bre el ves­ti­do que usa­ría en la fi­nal del di­se­ña­dor puer­to­rri­que­ño Jo­sé Kar­lo, la rei­na ase­gu­ró que fue un cam­bio de úl­ti­ma ho­ra lue­go que per­die­ra va­rias li­bras y no se sin­tie­ra se­gu­ra con la pie­za de co­lor ro­jo.

“En la pre­li­mi­nar ya te­nía­mos pla­ni­fi­ca­do usar el tra­je de She­rri Hill. En la fi­nal iba a usar un tra­je ro­jo de Jo­sé Kar­lo, un tra­je be­llí­si­mo con unas piedras pre­cio­sas. A ese tra­je se le es­ta­ban aña­dien­do unas co­si­tas y nun­ca lle­gué a prac­ti­car bien con él. Cuan­do me lle­ga a Tai­lan­dia, que lo usé el día del en­sa­yo ge­ne­ral, por las piedras que se le aña­die­ron, pien­so yo, que el tra­je se es­ti­ró. Tam­bién ha­bía re­ba­ja­do unas li­bras y en el en­sa­yo tra­ta­ba de ca­mi­nar­lo, pe­ro me es­ta­ba tro­pe­zan­do. Pa­ra evi­tar pro­ble­mas de­ci­dí cam­biar­lo y usar el de She­rri Hill, que lo ha­bía pro­ba­do y ha­bía ca­mi­na­do bien con él. Siem­pre es­ta­ba pla­ni­fi­ca­do usar el tra­je de Jo­sé Kar­lo”.

Su re­la­ción con Ca­trio­na Gray

Kia­ra in­di­có que, aun­que vio a la aho­ra Miss Uni­ver­so, la fi­li­pi­na Ca­trio­na Eli­sa Gray, en po­cas oca­sio­nes, siem­pre tu­vie­ron una re­la­ción amis­to­sa.

“Nues­tra re­la­ción siem­pre fue bien cor­dial. Am­bas sa­bía­mos que es­tá­ba­mos en com­pe­ten­cia. Yo soy una per­so­na que sé lle­var una com­pe­ten­cia bien sa­na. En los en­sa­yos la veía más, siem­pre era bien nice y nos reía­mos. Tu­vi­mos una re­la­ción amis­to­sa”.

Acon­se­ja a la pró­xi­ma rei­na

Un con­se­jo que le brin­dó Kia­ra Liz a la pró­xi­ma rei­na de Puer­to Ri­co, que se­rá es­co­gi­da en ve­rano pró­xi­mo, es que va­lo­re el ca­ri­ño de sus com­pa­trio­tas.

“La co­ro­na la te­ne­mos cer­ca. Ya mi tra­ba­jo es­tá he­cho y pu­se a Puer­to Ri­co lo más al­to que po­día. La pró­xi­ma miss tie­ne el ca­mino he­cho y lo que tie­ne que ha­cer es la me­jor re­pre­sen­ta­ción que ella pue­da. Que va­ya en­fo­ca­da, pe­ro que se­pa que el me­jor alia­do va a ser el amor de su pue­blo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.