Piden más re­cur­sos con­tra el cri­men

Metro Puerto Rico - - Noticias - ME­TRO

La co­mi­sio­na­da re­si­den­te, Jen­nif­fer González Co­lón ur­gió el miér­co­les, en co­mu­ni­ca­ción al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de los Es­ta­dos Uni­dos y al De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal a au­men­tar la asis­ten­cia téc­ni­ca y los re­cur­sos an­te el cum­pli­mien­to de la ley y se­gu­ri­dad en la is­la.

En su car­ta di­ri­gi­da al se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia Fe­de­ral In­te­ri­no, Matt­hew Whi­ta­ker, y a la se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, Kirst­jen Niel­sen, González Co­lón abor­da có­mo Puer­to Ri­co si­gue te­nien­do uno de los ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad más al­tos en los Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro no es tra­ta­do igual en la asig­na­ción de re­cur­sos hu­ma­nos en las agen­cias de or­den pú­bli­co.

“A la luz de es­tos desa­rro­llos, es fun­da­men­tal que el Go­bierno fe­de­ral to­me to­das las medidas ne­ce­sa­rias pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y pro­tec­ción de los 3.2 mi­llo­nes de ciu­da­da­nos ame­ri­ca­nos en Puer­to Ri­co. Por lo tan­to, ur­go al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos y al De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal a que au­men­ten sus ca­pa­ci­da­des de apli­ca­ción de la ley y el per­so­nal en la is­la. Tam­bién le pi­do que brin­de asis­ten­cia téc­ni­ca y se in­vo­lu­cre ac­ti­va­men­te con el Go­bierno de Puer­to Ri­co pa­ra de­ter­mi­nar có­mo ayu­dar me­jor al te­rri­to­rio en la lu­cha con­tra la vio­len­cia re­la­cio­na­da con las dro­gas”, se­ña­ló la co­mi­sio­na­da en su mi­si­va.

Por otro la­do, el di­rec­tor del Bu­ró de In­ves­ti­ga­cio­nes Fe­de­ra­les (FBI por sus si­glas en in­glés) en Puer­to Ri­co, Dou­glas Leff, se ex­pre­só preo­cu­pa­do por los ca­sos cri­mi­na­les que se es­tán dan­do en la is­la, ra­zón por la cual ha so­li­ci­ta­do más re­cur­sos al Go­bierno fe­de­ral pa­ra lu­char con­tra el cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.