BRE­VES

Pa­ga­rán cu­po­nes del mes de fe­bre­ro por ade­lan­ta­do

Metro Puerto Rico - - Noticias - ME­TRO ME­TRO ME­TRO

El se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra de los Es­ta­dos Uni­dos (USDA por sus si­glas en in­glés), Sonny Per­due, anun­ció un plan pa­ra ga­ran­ti­zar que los es­ta­dou­ni­den­ses de ba­jos in­gre­sos ten­gan ac­ce­so a la nu­tri­ción que ne­ce­si­tan, pe­se al cie­rre de la Ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral por las ne­go­cia­cio­nes en­tre el pre­si­den­te Trump y el nue­vo Con­gre­so.

El plan pro­por­cio­na be­ne­fi­cios com­ple­tos pa­ra los par­ti­ci­pan­tes en el Pro­gra­ma de Asis­ten­cia de Nu­tri­ción Su­ple­men­ta­ria (SNAP por sus si­glas en in­glés) del USDA pa­ra el mes de fe­bre­ro, que se­rían des­em­bol­sa­dos por ade­lan­ta­do.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que, cuan­do los fon­dos del USDA ex­pi­ra­ron el 21 de di­ciem­bre de 2018, los be­ne­fi­cios de SNAP pa­ra enero fue­ron to­tal­men­te fi­nan­cia­dos. Los es­ta­dos ya han re­ci­bi­do ese di­ne­ro y lo han es­ta­do dis­tri­bu­yen­do a los par­ti­ci- pan­tes. Des­de el lap­so en las asig­na­cio­nes, el USDA ha es­ta­do re­vi­san­do las op­cio­nes dis­po­ni­bles pa­ra el de­par­ta­men­to pa­ra fi­nan­ciar los be­ne­fi­cios de fe­bre­ro sin una asig­na­ción adi­cio­nal del Con­gre­so. La se­na­do­ra no­vo­pro­gre­sis­ta, Zoé La­boy, ra­di­có tres medidas pa­ra aten­der el hos­ti- ga­mien­to se­xual y la vio­len­cia do­més­ti­ca.

La le­gis­la­do­ra bus­ca en­men­dar la

Ley Pa­ra la Pre­ven­ción e In­ter­ven­ción con la vio­len­cia do­més­ti­ca con la ra­di­ca­ción del Pro­yec­to se­na­to­rial 1164, con el fin de ha­cer obli­ga­to­rios talleres de re­edu­ca­ción a per­so­nas a quie­nes se les ha­ya ex­pe­di­do una or­den de pro­tec­ción.

Las otras dos medidas fue­ron la Re­so­lu­cio­nes del Se­na­do 953 y 954. La pri­me­ra bus­ca rea­li­zar una in­ves­ti­ga­ción so­bre el al­can­ce, la efec­ti­vi­dad y las ne- ce­si­da­des de la Ofi­ci­na de la Pro­cu­ra­do­ra de las Mu­je­res. Mien­tras que la 954 in­ves­ti­ga­ría el con­te­ni­do, la im­plan­ta­ción, la fun­cio­na­li­dad y la efec­ti­vi­dad de las le­yes, los pro­to­co­los y re­gla­men­tos exis­ten­tes en to­das las agen­cias e ins­tru­men­ta­li­da­des de las tres ra­mas de go­bierno.

En me­dio de la cri­sis de fe­mi­ni­ci­dios por la que atra­vie­sa la is­la, la se­na­do­ra Ros­sa­na López León em­pla­zó a la Pro­cu­ra­do­ra de la Mu­jer, Lersy Bo­ria, pa­ra que evi­te el es­ta­ble­ci­mien­to de un mal pre­ce­den­te en los de­re­chos de la mu­jer en Puer­to Ri­co.

El lla­ma­do de López León se da tras la de­ter­mi­na­ción de Bo­ria pa­ra no mul­tar a la Com­pa­ñía de Tu­ris­mo des­pués de co­no­cer­se que va­rias em­plea­das ha­bían si­do hos­ti­ga­das se­xual­men­te por el en­ton­ces di­rec­tor eje­cu­ti­vo, Jo­sé Iz­quier­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.