Fa­lla otra reunión an­te cie­rre fe­de­ral

Lí­der de los de­mó­cra­tas en el Se­na­do re­la­tó que Trump aban­do­nó en­cuen­tro sin que hu­bie­ra con­ver­sa­ción

Metro Puerto Rico - - Noticias / Mundo - AP

El pre­si­den­te Do­nald Trump aban­do­nó una reunión con le­gis­la­do­res de­mó­cra­tas, por lo que las con­ver­sa­cio­nes pa­ra po­ner fin a un cie­rre par­cial de la Ad­mi­nis­tra­ción con­ti­nua­rán en pun­to muer­to.

El lí­der de los de­mó­cra­tas en el Se­na­do, Chuck Schu­mer, di­jo que Trump pre­gun­tó a la pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra de los Re­pre­sen­tan­tes, Nancy Pe­lo­si, en la reunión de ayer en la Ca­sa Blan­ca si es­ta­ría de acuer­do en fi­nan­ciar el mu­ro.

Cuan­do res­pon­dió que no —re­la­tó Schu­mer— Trump se pa­ró y di­jo: “En­ton­ces, no te­ne­mos na­da que dis­cu­tir”. Schu­mer agre­gó que “sim­ple­men­te se sa­lió”. Schu­mer di­ce que las ac­cio­nes de Trump son “muy, muy des­afor­tu­na­das”.

Trump tam­bién opi­nó so­bre la reunión en un tuit, que ca­li­fi­có co­mo “una to­tal pér­di­da de tiem­po”. Tui­teó que una vez que Pe­lo­si re­cha­zó su muy de­mo­ra­do mu­ro fron­te­ri­zo, di­jo: “¡Adiós, na­da más fun­cio­na!”.

Trump ape­la al “mie­do y no a los he­chos”

Los lí­de­res de­mó­cra­tas del Con­gre­so acu­sa­ron al pre­si­den­te Do­nald Trump de ape­lar al “mie­do y no a los he­chos” y de fa­bri­car una cri­sis fron­te­ri­za pa­ra be­ne­fi­cio po­lí­ti­co pro­pio en su em­pe­ño de cons­truir un mu­ro en la fron­te­ra sur. Lo lla­ma­ron a po­ner fin al cie­rre de la

Ad­mi­nis­tra­ción por su de­man­da de fon­dos pa­ra la ba­rre­ra.

Ha­blan­do mo­men­tos des­pués de que Trump pro­nun­ció un dis­cur­so so­bre el mu­ro el mar­tes por la no­che, la pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, Nancy Pe­lo­si, di­jo en la te­le­vi­sión na­cio­nal que la re­tó­ri­ca del pre­si­den­te ha es­ta­do “car­ga­da de des­in­for­ma­ción e in­clu­so ma­li­cia”.

Pa­ra­do jun­ta a ella, el lí­der de la mi­no­ría se­na­to­rial, Chuck Schu­mer, di­jo que el sím­bo­lo de Es­ta­dos Uni­dos “de­be­ría ser la Es­ta­tua de la Li­ber­tad, no un mu­ro de 30 pies”. Acu­só a Trump de “azu­zar el mie­do y des­viar la aten­ción” del tor­be­llino de su go­bierno.

La Ca­sa Blan­ca re­pli­có, acu­san­do a los de­mó­cra­tas de ne­gar­se a acep­tar que ocu­rren ac­ti­vi­da­des pe­li­gro­sas en la fron­te­ra, al­go que Trump di­ce se­rá fre­na­do con un mu­ro.

AP

La pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, Nancy Pe­lo­si, y el lí­der de la mi­no­ría del Se­na­do, Chuck Schu­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.