Nis­san pre­sen­ta la tec­no­lo­gía con­cep­to In­vi­si­ble-to- Vi­si­ble en el Con­su­mer Elec­tro­nics Show 2019

Metro Puerto Rico - - Plus / Autos - ME­TRO

En el show de CES 2019 (Con­su­mer Elec­tro­nics Show 2019), Nis­san pre­sen­tó su vi­sión fu­tu­ris­ta pa­ra un vehícu­lo que ayu­da a los con­duc­to­res a “ver lo in­vi­si­ble” al fu­sio­nar el mun­do real y el vir­tual, crean­do la me­jor ex­pe­rien­cia de au­tos co­nec­ta­dos.

In­vi­si­ble-to-Vi­si­ble, o I2V, es una tec­no­lo­gía fu­tu­ris­ta crea­da a tra­vés de Nis­san In­te­lli­gent Mo­bi­lity, la vi­sión de la com­pa­ñía pa­ra cam­biar la for­ma en que los vehículos son con­du­ci­dos, im­pul­sa­dos e in­te­gra­dos a la so­cie­dad. I2V de­mos­tra­rá el fu­tu­ro de la con­duc­ción a los vi­si­tan­tes de CES a tra­vés de una ex­pe­rien­cia tri­di­men­sio­nal e in­ter­ac­ti­va en la ex­hi­bi­ción de Nis­san.

I2V apo­ya­rá a los con­duc­to­res me­dian­te la com­bi­na­ción de in­for­ma­ción de los sen­so­res ex­te­rio­res e in­te­rio­res del vehícu­lo con da­tos de la nu­be. Es­to per­mi­te al sis­te­ma no so­lo mo­ni­to­rear los al­re­de­do­res in­me­dia­tos del vehícu­lo, sino tam­bién an­ti­ci­par lo que es­tá por de­lan­te, in­clu­so mos­tran­do lo que hay de­trás de un edi­fi­cio o a la vuel­ta de la es­qui­na.

“Al ayu­dar al con­duc­tor a ver lo in­vi­si­ble, I2V au­men­ta su con­fian­za y ha­ce que la con­duc­ción sea más pla­cen­te­ra”, di­jo Tet­su­ro Ue­da, lí­der ex­per­to en el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción de Nis­san. “Las fun­cio­nes in­ter­ac­ti­vas crean una ex­pe­rien­cia que se adap­ta a los in­tere­ses y al es­ti­lo de con­duc­ción pa­ra que cual­quie­ra pue­da dis­fru­tar usán­do­lo a su ma­ne­ra”, agre­gó.

In­for­ma­ción en tiem­po real

I2V fun­cio­na con la tec­no­lo­gía Om­ni-Sen­sing de Nis­san, la cual ac­túa co­mo un cen­tro de re­co­pi­la­ción de da­tos en tiem­po real del en­torno del trá­fi­co, de los al­re­de­do­res y el in­te­rior del vehícu­lo. La tec­no­lo­gía SAM (Seam- less Au­to­no­mous Mo­bi­lity) de Nis­san ana­li­za el en­torno de la au­to­pis­ta tra­vés de in­for­ma­ción re­le­van­te en tiem­po real, y el sis­te­ma de so­por­te se­mi­au­tó­no­mo ProPILOT pro­por­cio­na in­for­ma­ción so­bre los al­re­de­do­res del au­to­mó­vil.

La tec­no­lo­gía ma­pea un es­pa­cio vir­tual de 360 gra­dos al­re­de­dor del vehícu­lo pa­ra pro­por­cio­nar in­for­ma­ción so­bre co­sas co­mo el es­ta­do de las au­to­pis­tas e in­ter­sec­cio­nes, la vi­si­bi­li­dad, la se­ña­li­za­ción o los pea­to­nes cer­ca­nos. Tam­bién pue­de mo­ni­to­rear a las per­so­nas que se en­cuen­tran den­tro del vehícu­lo me­dian­te el uso de sen­so­res in­te­rio­res pa­ra an­ti­ci­par me­jor cuán­do pue­den ne­ce­si­tar ayu­da pa­ra en­con­trar al­go o to­mar un ca­fé pa­ra man­te­ner­se aler­ta.

SUMINISTRADA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.