Midd­le Sta­tes se­ña­la a los on­ce re­cin­tos de la UPR

Metro Puerto Rico - - Noticias - ME­TRO

La Midd­le Sta­tes Com­mis­sion on Hig­her Edu­ca­tion (MS­CHE) de­ter­mi­nó co­lo­car a los on­ce re­cin­tos de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Rico (UPR) en show cau­se tras in­cum­plir con la fe­cha es­ti­pu­la­da de en­tre­gar los estados fi­nan­cie­ros au­di­ta­dos.

Lue­go de que la Uni­ver­si­dad no cum­plió con la en­tre­ga de es­tos do­cu­men­tos el pasado 2 de enero, la agen­cia de acre­di­ta­ción co­lo­có a la ins­ti­tu­ción en esa cláu­su­la en la que le re­quie­ren mos­trar y de­fen­der por qué de­be con­ti­nuar acre­di­ta­da.

La MS­CHE in­for­mó que el pri­mer cen­tro docente del país tie­ne has­ta el 25 de enero pa­ra res­pon­der por qué no se le de­be eli­mi­nar la acre­di­ta­ción. La en­ti­dad fe­de­ral pue­de to­mar es­ta de­ter­mi­na­ción si ha iden­ti­fi­ca­do que la ins­ti­tu­ción no cum­ple con uno o más es­tán­da­res de la Co­mi­sión pa­ra la acre­di­ta­ción.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la UPR, Jorge Had­dock, ase­gu­ró que cum­plie­ron con la en­tre­ga de los estados fi­nan­cie­ros del año fis­cal 2017 a sus au­di­to­res ex­ter­nos a me­dia­dos de diciembre de 2018.

“La fir­ma au­di­to­ra asegura es­tar en la par­te fi­nal del pro­ce­so, por lo que el estado fi­nan­cie­ro au­di­ta­do de­be es­tar lis­to en los pró­xi­mos días” ex­pre­só el pre­si­den­te del pri­mer cen­tro docente del país en de­cla­ra­cio­nes es­cri­tas.

Ade­más, Had­dock in­di­có que im­par­tió ins­truc­cio­nes pa­ra que to­dos los rec­to­res en­tre­guen la in­for­ma­ción adi­cio­nal so­li­ci­ta­da por la MS­CHE, re­cal­can­do que la UPR no ha si­do des­acre­di­ta­da y con­fía en que la acre­di­ta­ción se­rá re­no­va­da por los pró­xi­mos 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.