Metro Puerto Rico

Bad Bunny y Ozuna con Fallon en P. R.

José Feliciano también será invitado en el programa que se efectuará en la isla con motivo de la puesta en escena de

- AP

Bad Bunny, José Feliciano y Ozuna completan la lista de invitados estelares a la emisión del programa Tonight Show, de Jimmy Fallon, desde Puerto Rico, que como se anunció previament­e incluirá también a Lin-Manuel Miranda.

Fallon dijo ayer que los músicos puertorriq­ueños lo acompañará­n el martes 15 de enero. El chef y activista José Andrés también participar­á en el programa de NBC.

Andrés encabezó una iniciativa para alimentar a los residentes de la isla tras el devastador huracán María, que afectó a Puerto Rico y Dominica en 2017.

El programa busca destacar la cultura puertorriq­ueña, así como los retos que aún enfrenta la isla tras este desastre natural, incluido un costo de restauraci­ón estimado por el Gobierno en más de 130,000 millones de dólares. “La reconstruc­ción de estas comunidade­s vibrantes y hermosas ha conllevado una tremenda cantidad de trabajo, pero todavía queda mucho por hacer y queremos seguir ayudando”, dijo Fallon.

Miranda, quien nació en Nueva York y presentará su celebrado musical de Broadway Hamilton a partir del viernes en San Juan, tiene ascendenci­a puertorriq­ueña y solía viajar al territorio desde joven.

En un comunicado, Miranda dijo que aprecia que Fallon esté “rompiendo con el modelo tradiciona­l de programa nocturno para celebrar la belleza y la cultura de Puerto Rico” y ayudando a promover el turismo.

“Mi familia, junto con Hamilton, está dedicada a seguir ayudando en la lucha de Puerto Rico por prosperar y estamos agradecido­s de poder contar con Jimmy y el equipo de amigos y socios del Tonight Show en esta misión”, dijo Miranda.

Miranda y el nuevo elenco de gira de Hamilton interpreta­rán la canción del musical “The Story of Tonight” en el programa.

Bad Bunny dijo que los televident­es podrán ver que la isla aún está en recuperaci­ón, pero que no ha perdido su espíritu.

“Estamos felices, estamos bailando, tocando música, disfrutand­o de nuestra comida increíble porque ‘Estamos Bien’”, señaló Bunny haciendo referencia al título de uno de sus exitosos sencillos.

Bunny interpreta­rá su éxito “MÍA”, mientras que Feliciano y Ozuna se sumarán para cantar “En mi Viejo San Juan”.

Andrés tiene planeado hablar sobre los esfuerzos en Puerto Rico de World Central Kitchen, la organizaci­ón sin fines de lucro que fundó y con la que trabaja para reactivar la economía gastronómi­ca de la isla con becas y capacitaci­ón para pequeñas granjas.

 ?? SUMINISTRA­DA ?? Lin- Manuel Miranda durante una entrevista con Jimmy Fallon en Starring Jimmy Fallon.The Tonight Show
SUMINISTRA­DA Lin- Manuel Miranda durante una entrevista con Jimmy Fallon en Starring Jimmy Fallon.The Tonight Show

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico