Metro Puerto Rico

Firme Edgar Martínez en su ruta a Cooperstow­n 90 %

- JOSÉ MANUEL ENCARNACIÓ­N

Si todo sigue como hasta el momento, la exaltación de Edgar Martínez al Salón de la Fama será un hecho. Con un 40 % de las boletas reveladas hasta ayer, Martínez se mantenía por encima del 90 % en su carrera hacia Cooperstow­n.

El boricua había recibido 149 votos de 164 boletas circuladas y documentad­as por Ryan Thibodaux.

La leyenda de los Marineros de Seattle necesita, al menos, 160 votos adicionale­s (64.5 % de las boletas restan- tes) para asegurar el 75 % requerido para ser un inmortal del béisbol.

Junto a Martínez, que se encuentra en su décimo y último año en las boletas, también siguen en carrera Mariano Rivera (100 %), Roy Halladay (94.5 %) y Mike Mussina (82.3 %). Los primeros dos ya parecen tener su espacio asegurado.

Del resto de los jugadores que forman parte de la contienda, Michael Young, Roy Oswalt y Lance Berkman no han podido superar el mínimo de 5 % para permanecer en la boleta. Los tres andan en 1.2 % del favor de los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), por lo que, segurament­e, quedarán fuera para el año próximo.

Desde 2010, la BBWAA ha elegido a 20 jugadores al recinto de los inmortales de la pelota caliente. De esos

20, ocho jugadores han sido selecciona­dos con, por lo menos, 90 % o más. Entre esos nombres se destacan el puertorriq­ueño Roberto Alomar (Clase 2011) y el dominicano Vladimir Guerrero (Clase 2018). Si fuera elegido este año, Martínez se convertirí­a en el sexto latinoamer­icano en ser selecciona­do por la BBWAA, desde 2000, junto a Tony Pérez, Iván Rodríguez, Pedro Martínez, Guerrero y Alomar.

El presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson, anunciará los resultados de la vota- Con un 40 % de boletas reveladas hasta ayer, Martínez mantie

ne un alto porcentaje de votos

ción el miércoles 24 de enero. Asimismo, la ceremonia de inducción está programada para el 21 de julio de 2019 en Cooperstow­n, Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico