Arres­tan a tenistas por arre­glar par­ti­dos

En­tre los tenistas pro­fe­sio­na­les de Es­pa­ña vin­cu­la­dos al es­que­ma fi­gu­ra uno que par­ti­ci­pó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos

Metro Puerto Rico - - Deportes - AP

Un to­tal de 28 tenistas pro­fe­sio­na­les de Es­pa­ña, in­clui­do uno que par­ti­ci­pó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, fue­ron vin­cu­la­dos con una ban­da internacional acu­sa­da de arre­glar par­ti­dos, di­jo el jue­ves la Po­li­cía.

Los ju­ga­do­res, su­pues­ta­men­te, se pres­ta­ron pa­ra la ma­ni­pu­la­ción de re­sul­ta­dos des­pués de re­ci­bir sobornos de una red ar­me­nia des­man­te­la­da en oc­tu­bre, agre­gó. Quin­ce per­so­nas fue­ron arres­ta­das en esa oca­sión, en­tre ellos al­gu­nos tenistas.

On­ce ca­sas fue­ron alla­na­das y la Po­li­cía de­co­mi­só vehícu­los de lu­jo, una es­co­pe­ta, tar­je­tas de cré­di­to y 167,000 eu­ros (191,000 dó­la­res) en efec­ti­vo.

Se des­co­no­cía de mo­men­to si el ju­ga­dor que par­ti­ci­pó en el Abierto de Estados Unidos fi­gu­ra­ba en­tre los de­te­ni­dos.

La Po­li­cía acu­só al te­nis­ta es­pa­ñol Marc For­nell-Mes­tres, cu­ya po­si­ción más al­ta era la 236 en el mun­do en 2007, de actuar co­mo en­la­ce en­tre los ju­ga­do­res y la ban­da ar­me­nia que los so­bor­nó pa­ra ma­ni­pu­lar apues­tas.

La Po­li­cía no di­fun­dió de mo­men­to otros nom­bres.

For­nell-Mes­tres, de 36 años, fue sus­pen­di­do del te­nis pro­fe­sio­nal a fi­nes del año pasado, se­gún la Uni­dad de In­te­gri­dad del Te­nis, que ha­bía se­ña­la­do que la san­ción es­ta­ba re­la­cio­na­da con una pes­qui­sa so­bre pre­sun­tas in­frac­cio­nes al Pro­gra­ma An­ti­co­rrup­ción del Te­nis.

For­nell-Mes­tres ocu­pa­ba el pues­to 1007 en sen­ci­llos y el 772 en do­bles en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial a fi­na­les de 2018.

Las au­to­ri­da­des es­pa­ño­las co­men­za­ron la in­ves­ti­ga­ción des­pués de una aler­ta de la Uni­dad de In­te­gri­dad del Te­nis en 2017.

La Po­li­cía di­jo que la ban­da so­bor­na­ba a los ju­ga­do­res pa­ra ga­ran­ti­zar re­sul­ta­dos pre­de­ter­mi­na­dos y uti­li­za­ba las iden­ti­da­des de mi­les de ciu­da­da­nos pa­ra co­lo­car apues­tas in­ter­na­cio­na­les en los par­ti­dos.

GETTY

Marc For­nell- Mes­tres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.