Fun­cio­na­rios lle­van re­cla­mos a con­gre­sis­tas

Metro Puerto Rico - - Noticias - CO­LÓN MA­RÍA DE LOS MI­LA­GROS

Sí, vi­nie­ron a ver Ha­mil­ton, pe­ro los 39 con­gre­sis­tas y el se­na­dor de­mó­cra­tas que han es­ta­do en la is­la es­te fin de se­ma­na tam­bién han es­bo­za­do com­pro­mi­sos y es­pa­cios en sus agen­das pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de Puer­to Ri­co, de acuer­do con el se­na­dor pe­ne­pé (y de­mó­cra­ta) Car­me­lo Ríos.

Por ejem­plo, el pre­si­den­te del Co­mi­té de Asun­tos del Ve­te­rano, el ca­li­for­niano Mark Ta­kano, se com­pro­me­tió a re­gre­sar a Puer­to Ri­co pa­ra eva­luar hos­pi­ta­les de­di­ca­dos a es­te sec­tor y, en pre­sen­cia de la ca­be­za del Co­mi­té de Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Da­rren So­to, se asu­mió ha­cer una vis­ta so­bre Puer­to Ri­co en la is­la, una pro­me­sa que tam­bién hi­zo el re­pu­bli­cano Rob Bis­hop “y nun­ca hu­bo una reunión”. in­di­có Ríos.

“Gra­cias a Ha­mil­ton, pues tu­vi­mos en un mis­mo lu­gar la de­le­ga­ción de Con­gre­sis­tas de Ma­yo­ría que ha vi­si­ta­do Puer­to Ri­co en un mis­mo lu­gar”, afir- mó el Se­na­dor en en­tre­vis­ta con Me­tro.

Hoy el gru­po de con­gre­sis­tas, acom­pa­ña­dos del se­na­dor Rob Me­nén­dez, ten­drá una reunión con le­gis­la­do­res lo­ca­les y par­ti­ci­pa­rán del even­to La­tino Vic­tory Fund, un pro­yec­to de­di­ca­do a am­pliar la pre­sen­cia de his­pa­nos en po­si­cio­nes de po­der en Es­ta­dos Uni­dos.

El op­ti­mis­mo per­ma­ne­ce, pues se­gún el por­ta­voz po­pu­lar en la Cá­ma­ra, Ra­fael “Tatito” Her­nán­dez “es ex­tre­ma­da­men­te po­si­ti­vo que una de­le­ga­ción tan gran­de es­té de vi­si­ta, dis­pues­tos a es­cu­char, y que el eje de los pro­ta­go­nis­tas fue­ran los puer­to­rri­que­ños”.

El gru­po tam­bién se reunió con la co­mi­sio­na­da re­si­den­te en Was­hing­ton. Jen­nif­fer Gon­zá­lez, y el go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.