“Mi mú­si­ca y mis vi­deos son sar­cas­mo”

Jams­ha con­ver­só con so­bre la esen­cia de su mú­si­ca

Metro Puerto Rico - - Entretener - HER­MES AYA­LA @Tra­fi­coPe­sa­do

Jams­ha es un ve­te­rano de mil cam­pa­ñas en es­to del pe­rreo, el re­gue­tón y la san­dun­ga ur­ba­na. Lle­va ya años re­par­tien­do go­zo con su es­ti­lo pe­cu­liar, “ca­fre y real”, co­mo él mis­mo lo des­cri­be. O sea, es­te ca­ba­lle­ro es el res­pon­sa­ble de éxi­tos co­mo “El re­co­ges­com­bros”, “Su hi­ja se enamo­ró de un ca­co” (vi­deo rea­li­za­do jun­to al gran Luis Raúl), “Ca­broeMon­te” y, por su­pues­to, “Ca­lo­cha y Ca­li­cho”, jun­to a Bar­bie Ri­can.

Pre­ci­sa­men­te, es­te jun­te con Bar­bie Ri­can no tan so­lo ha ca­ta­pul­ta­do a la jo­ven re­gue­to­ne­ra al éxi­to mun­dial, sino que ha pro­pul­sa­do tam­bién la ca­rre­ra del pro­duc­tor y re­gue­to­ne­ro pon­ce­ño a otros ni­ve­les. Con eso en men­te, el ar­tis­ta apro­ve­chó un acer­ca­mien­to que le hi­zo El Cal­ce tras el lan­za­mien­to de su nue­vo sen­ci­llo “Ga­ve­ta”, pa­ra re­pa­sar lo que es la esen­cia de su ar­te.

“Mi mú­si­ca y mis vi­deos son un sar­cas­mo com­ple­ta­men­te. Son co­sas que pa­san en la ca­lle o en la ca­sa. Es­ta­mos lle­van­do co­sas que vi­vi­mos a dia­rio los hom­bres y las mu­je­res. Es co­me­dia pi­can­te o co­mo lo quie­ran lla­mar”, em­pe­zó a dis­cer­nir Jams­ha, cu­yo nom­bre de pi­la es Ale­xis Ca­ra­ba­llo Mén­dez.

“Aun­que mu­cha gen­te pien­se que son ca­fre­rías, la mú­si­ca es un mé­to­do de en­tre­te­ni­mien­to. Por ejem­plo, que ha­ya un ac­tor ha- cien­do de te­ca­to, no sig­ni­fi­ca que el ac­tor sea un te­ca­to en la vi­da real. Así es la mú­si­ca, que es en­tre­te­ni­mien­to, igual que el de­por­te, el tea­tro”, sub­ra­yó el can­tan­te.

Su te­ma nue­vo se lla­ma “Ga­ve­ta” y es otro pa­lo jun­to a Bar­bie Ri­can, can­tan­te ur­ba­na oriun­da de Ba­rran­qui­tas, cu­yo nom­bre de pi­la es Ta­nia An­gely Cruz.

“Ga­ve­ta’ es so­bre es­tas mu­je- res que les pi­den a sus hom­bres que les den co­mo ga­ve­ta que no cie­rra, por­que mu­chos hom­bres lle­gan del tra­ba­jo, le dan un quicky de 30 se­gun­dos y vá­mo­nos, que es tar­de. De eso es ‘Ga­ve­ta’, es una for­ma ca­fre de de­cir­le al hom­bre ‘da­me du­ro’ [du­ran­te el ac­to se­xual]”, apun­tó, re­cal­can­do que en la voz de Bar­bie Ri­can se mues­tra el em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer a la ho­ra de co­man­dar la ac­ti­vi­dad se­xual, le­jos de los ta­búes de la so­cie­dad tra­di­cio­nal.

“Es­pe­ro que les gus­te es­te vi­deo y apro­ve­cho pa­ra en­viar un sa­lu­do a to­dos los se­gui­do­res de El Cal­ce. ¡Oooooow!”, apun­tó.

Con­te­ni­dos por:

SU­MI­NIS­TRA­DA

Jams­ha jun­to a Bar­bie Ri­can

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.