Mes­si al­can­za los 400 go­les en la Li­ga

El ar­gen­tino lo­gró el hi­to en el par­ti­do de ayer en­tre el Bar­ce­lo­na y el Eibar

Metro Puerto Rico - - Deportes - AP

Lio­nel Mes­si ce­le­bró el gol 400 en su tra­yec­to­ria den­tro de la Li­ga de Es­pa­ña, y el Bar­ce­lo­na aplas­tó 3-0 al Eibar ayer, en la 19. jor­na­da del cam­peo­na­to.

El as­tro ar­gen­tino al­can­zó el hi­to des­pués de re­ci­bir un pa­se den­tro del área del uru­gua­yo Luis Suá­rez a los 53 mi­nu­tos. El arie­te cha­rrúa mar­có un doblete con tan­tos a los 19 y 59.

“Él de­be es­tar or­gu­llo­so. Par­ti­do a par­ti­do siem­pre ve­mos que de­mues­tra lo gran­de que es y, ob­via­men­te, es­toy fe­liz por él y, más que na­da, por la his­to­ria que se es­tá for­jan­do en el club”, co­men­tó Suá­rez so­bre el más re­cien­te lo­gro de Mes­si.

El Bar­ce­lo­na cie­rra la pri­me­ra vuel­ta con­so­li­da­do co­mo lí­der con 43 pun­tos, cin­co más de los del Atlético de Ma­drid, su mas cer­cano per­se­gui­dor. Los blau­gra­na acu­mu­lan seis triun­fos en fi­la y su­man 19 de los úl­ti­mos 21 pun­tos que han dispu­tado.

Mes­si ha he­cho más gran­de su le­ga­do en el ba­lom­pié ibé­ri­co sien­do el pri­me­ro en mar­car 400 dia­nas en la com­pe­ten­cia lo­cal. Co­men­zó su cuen­ta el 1. de ma­yo de 2005, cuan­do mar­có gra­cias a un pa­se del bra­si­le­ño Ro­nal­din­ho a los 90 mi­nu­tos del duelo an­te el Al­ba­ce­te, una vic­to­ria por 2-0.

En el par­ti­do, el Bar­sa su­po ges­tio­nar la pre­sión de ini­cio de un ri­val que mos­tró mu­cho ím­pe­tu. Con una gran ju­ga­da de con­jun­to, el con­jun­to ca­ta­lán abrió la cuen­ta.

Suá­rez mar­có el pri­me­ro de sus tan­tos des­pués de va­rios pa­ses en el me­dio­cam­po. Re­ci­bió el es­fé­ri­co en el área, por par­te del bra­si­le­ño Cou­tin­ho, y lo man­dó a las re­des con un dis­pa­ro cru­za­do a los 19.

En el com­ple­men­to, el con­jun­to blau­gra­na fac­tu­ró la go­lea­da con su es­ti­lo de do­mi­nar el me­dio­cam­po.

Mes­si, quien le ha he­cho 13 tan­tos al Eibar, am­plió la ven­ta­ja des­pués de una re­cu­pe­ra­ción del es­fé­ri­co, el cual le fue ce­di­do por Suá­rez den­tro del área, pa­ra man­dar­lo a las re­des con un zur­da­zo cru­za­do a los 53.

Suá­rez con­su­mó la go­lea­da des­pués de que Jor­di Al­ba se apre­su­ró a ha­cer un sa­que de ban­da. El cha­rrúa se en­fi­ló en el área pa­ra man­dar­lo a las re­des des­de el sec­tor de­re­cho a los 59.

Con sus ac­tua­cio­nes, Mes­si y Suá­rez es­tán en la lu­cha por el pre­mio Pi­chi­chi al me­jor go­lea­dor de la tem­po­ra­da lue­go de lle­gar a 16 y 15 tan­tos, res­pec­ti­va­men­te.

Pa­ra el Eibar que­da la de­cep­ción de ha­ber su­fri­do su no­ve­na de­rro­ta an­te el Bar­ce­lo­na des­de que com­pi­te en la má­xi­ma ca­te­go­ría en 2014. La de­rro­ta es el úni­co re­sul­ta­do que co­no­ce an­te los blau­gra­na.

Atlético se im­po­ne a Le­van­te

En otro par­ti­do, An­toi­ne Griez­mann se ase­gu­ró de que el Atlético de Ma­drid no per­die­ra dis­tan­cia res­pec­to del Bar­ce­lo­na, al mar­car el tan­to en la vic­to­ria por 1-0 so­bre Le­van­te.

El Atle­ti, que mar­cha se­gun­do, si­guió in­vic­to en 16 fe­chas con­se­cu­ti­vas de la li­ga es­pa­ño­la, y es­tá a cin­co uni­da­des del Bar­sa.

Griez­mann anotó su no­veno tan­to en la cam­pa­ña de li­ga, con lo que es lí­der de su equi­po. Con­vir­tió un pe­nal an­te el ar­que­ro Oier Ola­zá­bal a los 57 mi­nu­tos, tras una mano del de- fen­sor Ni­ko­la Vuk­ce­vic.

Se­vi­lla, que se ubi­ca en el ter­cer pues­to, su­frió una do­lo­ro­sa de­rro­ta por 2-0 an­te el Ath­le­tic de Bil­bao, con lo que se cor­tó su ra­cha in­vic­ta de nue­ve fe­chas.

El de­lan­te­ro Iñaki Wi­lliams anotó los dos tan­tos del con­jun­to vas­co, que sa­lió de la zo­na de des­cen­so.

GETTY IMAGES

Lio­nel Mes­si ce­le­bra tras ano­tar su gol 400 en la li­ga es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.